Accesorios en la tuberia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESORIOS EN LA TUBERIA

En toda instalación de tuberías de vapor es indispensable la utilización de accesorios, estos se utilizan para poder adaptar la tubería a la forma del edificio y parapoder cumplir satisfactoriamente las necesidades en donde se va a necesitar.
Es de suma importancia una buena instalación de tuberías y de sus accesorios debido a que su trazado y montaje afectarandirectamente a la eficiencia del sistema.
La red debe tener cierta pendiente está pendiente debe de ser aproximadamente de 1 pie por cada 40 pies de largo a favor del sentido del flujo para que la humedadcondensada sea dirigida hacia los purgadores, estos purgadores se colocan en los puntos más bajos de las pendientes y se excederá una longitud de 100 pies entre ellos.

Los reguladores de presióndeben de colocarse en los ramales de distribución o cerca del punto de entrada, todo esto para evitar pérdidas innecesarias que pueden afectar el rendimiento del vapor.

Entre los accesorios acolocar están los niples y uniones que nos sirven como enlace entre los tubos del mismo diámetro, reducciones para cuando se unan tuberías con distintas diámetros todo esto según sea la dirección del flujode vapor, los codos que sirven para cambiar la dirección del flujo a diferentes grados, las tees para acoplar tres tuberías con diámetros iguales o desiguales

Las trampas para Vapor Son válvulasautomáticas normalmente cerradas en la presencia de vapor y se abren con la presencia de agua (condensado). Se utilizan para drenar automáticamente el condensado que se origina cuando la temperaturadisminuye en las tuberías que transportan vapor. El condensado es no deseado en las tuberías y equipos que utilizan el vapor como medio de transferencia de calor a un proceso. Las trampas son fabricadasen hierro, acero al carbono o acero inoxidable, y pueden ser de tres tipo: mecánicas (balde invertido, flotante libre), termodinámicas, o termostáticas. Los diámetros están entre 3/8” hasta 2” NPT...
tracking img