Access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La clave para manipular muchos o pocos elementos, ya sean anotaciones, una agenda telefónica u otros datos más complejos, consiste en organizar esos elementos de modo que puedan ser localizados de manera fácil y rápida. Lo cual se puede lograr a través de un manejador de Bases de datos como es Microsoft Access.
Para entender bien de que se trata Microsoft Access es importanteaclarar algunos conceptos como: ¿Qué es una base de datos? Es un sistema que se puede organizar o editar grandes cantidades de información, de forma organizada, de manera que se hagan disponibles para el momento en que puede ser solicitada. ¿Qué es la Información? Es un conjunto de datos importantes para una persona u organización que tenemos en nuestras manos. Y los datos son la información quealmacenamos para una referencia futura y el lugar en donde se almacenan estos datos son la base de datos.
Los datos pueden variar dependiendo de la necesidad del usuario o motivo para el cual se está creando la base de datos, por ejemplo: pueden ser fechas, sumas de dinero, dibujos, palabras, archivos completos y casi cualquier información que pueda ser almacenada en una computadora
Se puede decir queMicrosoft Access: Es un programa creado para elaborar, manipular y modificar bases de datos de manera eficiente y a través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según le sea más conveniente al usuario.
También se dice que es un sistema de Base de Datos relacionales. Pero ¿Qué se quiere decir cuando se habla de un sistema de base de datos relacional? Es la forma deorganizar la información de una base de datos a través de tablas.
Cabe destacar que es un software de gran difusión entre pequeñas empresas, cuyas bases de datos no requieren de excesiva potencia y capacidad de almacenamiento, ya que se incorpora con el resto de las aplicaciones de Microsoft; a su vez permite crear pequeñas aplicaciones, elaborar formularios, insertar y modificar datos,establecer relaciones entre la diferentes tablas de la base de datos



Capítulo I
MIRCOSOFT ACCES
Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas empresas. Es un componente de Microsoft Office que permite crear ficheros de bases de datosrelacionales que pueden ser fácilmente gestionadas a través de una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.
También se dice queMicrosoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información organizada sistemáticamente. En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas: campo, registro y dato. Un campo es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre. Unregistro está formado por el conjunto de información en particular. Un dato es la intersección entre un campo y un registro.
Elementos de Access más destacados son: Tablas, Consultas, Formularios, Informes, Página de Acceso, Macros, Módulos entre otros.

1.- ¿Quién y Cuando se creó la Herramienta?
La primera versión de Access (Versión 1.0) fue liberada en noviembre de 1992 y la misma fuecreada o desarrollada por Microsoft.

¿Para que fue Creada?
Fue creada para construir bases de datos, las cuales se utilizan para realizar tareas de administración de datos como por ejemplo almacenar, recuperar, y analizar los datos acerca de pedidos, clientes y otros datos que el usuario requiera analizar.
Tanto los componentes de Access como una aplicación hecha en Access tienen los mismos...
tracking img