Acción Comparativa Frente A Catalizadores No Biológicos

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ACCIÓN COMPARATIVA FRENTE A CATALIZADORES NO BIOLÓGICOS
INTRODUCCIÓN:
Las enzimas son cualquiera de las numerosas sustancias orgánicas especializadas compuesta por polímeros de aminoácidos, que actúan como catalizadores en el metabolismo de los seres vivos. A continuación en la siguiente práctica se hará una comparación de la enzima biológica (Amilasa salival) frente a catalizadores nobiológicos como Agua Destilada y HCl al 10%; como discusión se analiza los resultados de los procesos y se concluye que ante catalizadores no biológicos o no hay hidrólisis o es parcial, pero ante un catalizador biológico como es la Amilasa salival a una temperatura ideal de 38°C hay una hidrólisis total.
OBJETIVOS:
* Producir la hidrólisis del almidón
* Determinar en cuál de los sistemas seproduce hidrólisis
* Comprobar que cuando hay hidrólisis total quedan glucosas libres

MARCO TEORICO:
Las enzimas son catalizadores biológicos de naturaleza proteica. Esto significa que son proteínas cuya función es acelerar las reacciones bioquímicas. Aunque se trata de proteínas muchas requieren, para ser activas, un componente no proteico conocido como coenzima o grupo prostético, según seencuentre débil o firmemente asociado a la matriz proteica. La estructura de este componente no proteico va a variar desde un ion (Ca+, Mg+, Mn+, y otros) hasta moléculas complejas como NAD+,NADP+ y FAD. En estos casos la actividad enzimática va a depender de la presencia simultánea de una porción proteica (apoenzima) y una porción no proteica (coenzima) y el conjunto activo apoenzima máscoenzima, se conoce como holoenzima. La actividad enzimática se estudia en el equilibrio, donde no hay cambio neto en la cantidad de sustrato o de producto. En los sistemas biológicos, las enzimas abaten la energía de activación y permiten que se produzcan reacciones, que de otro modo, no ocurrirían a velocidades mesurables. Las enzimas no se consumen en el proceso y las reacciones catalizadas no alteranla naturaleza de la reacción, solo disminuyen la energía de activación. Como proteínas que son, las enzimas, son moléculas de uso delicado por ser fácilmente desnaturalizables. Debido a esto, deben manipularse bajo condiciones que no favorezcan la desnaturalización puesto que ésta conduce a la inactivación
En esta práctica hay palabras claves como hidrólisis o digestión, para tener una mejorperspectiva del tema se definirá a continuación:
La Hidrólisis es una reacción química entre una molécula de agua y otra molécula, en la cual la molécula de agua se divide y sus átomos pasan a formar parte de otra especie química. Los resultados de la hidrolisis se pueden ubicar de 3 maneras:
* Hidrólisis Negativa: Es cuando el almidón mantiene su estructura, o sea no se altera se mantiene.* Hidrólisis Parcial o Incompleta: Es cuando el almidón no se hidroliza totalmente, de por medio hay glucosa en un menor porcentaje, también hay moléculas de maltosas en proporción, pero abundan las dextrinas en mayor porcentaje.
* Hidrólisis Total o Completa: Es cuando no queda nada de almidón, se hidrolizó totalmente quedando entonces solo moléculas de glucosas.
La Digestión es elproceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos, desde el punto de vista biológico, entonces lo que en esta práctica se hará es una simulación del medio con una temperatura ideal para digerir carbohidratos.
El almidón es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituidopor amilosa y amilopectina. Proporciona el 70-80% de las calorías consumidas por los humanos de todo el mundo.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
Materiales y Reactivos:

*
* 3 Tubos de ensayo
* Cocinilla
* Baño María
* Agua destilada
* Almidón
* HCl
* Amilasa Salival

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:
* Preparación de Amilasa: 20 mL de H2O d. como enjuague bucal por 2´.

Preparación de Amilasa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizador Biologico
  • accion competitiva de las enzimas y catalizadores no biologicos
  • Catalizadores Biologicos O Enzimas
  • Enzimas Catalizadores Biologicos
  • Catalizadores biológicos experimento
  • Accion Catalizadora De Las Enzimas
  • Enzimas y su importancia como catalizador biologico
  • La accion de un maestro frente a las nee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS