ACCIÓN DE LAS TÉCNICAS Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. IDENTIFICAR LOS CONTENIDOS DE EVALUACIÓN

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ACCIÓN DE LAS TÉCNICAS Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. IDENTIFICAR LOS CONTENIDOS DE EVALUACIÓN

El responsable de realizar el proceso es el evaluador y su objetivo es proporcionar al evaluadorelementos para que identifique los contenidos de evaluación de una Unidad de Competencia Laboral (UCL), a partir de su análisis.
SUS DEFINICIONES…
Unidad de Competencia Laboral UCL: Es la descripciónde un conjunto de funciones productivas organizadas en elementos de competencia.
La UCL en el Sistema de Certificación de Competencia Laboral SCCL: En el SCCL una persona puede certificarse en una ovarias UCL. Para obtener dicho certificado, la persona debe someterse a una evaluación que cubra todos los elementos de competencia que las conforman.
Elemento de Competencia: Es la descripción delos aspectos críticos de una función productiva y está integrado por el título de la función y sus componentes normativos.
Componentes Normativos: Son los aspectos específicos que de forma conjunta, ycomplementaria se consideran para la evaluación de la competencia laboral.
Criterios de desempeño.
Campo de aplicación.
Evidencia por desempeño.
Evidencia por producto.
Evidencias deconocimiento.
Evidencia de actitudes.
Lineamientos para la evaluación.
Criterio de Desempeño CD: Se integran por el conjunto de características, que deberán tener tanto los resultados obtenidos como eldesempeño mismo de la función considerada en un elemento de competencia.
Los CD en la Evaluación: Los CD, señalan los atributos, cualidades o requerimientos que debe tener el trabajo de una persona paraque sea considerado de calidad.
Campo de Aplicación CA: Es el componente que define las circunstancias y contextos diferenciados en donde el candidato debe demostrar el desempeño que conduce a lograrel resultado. Para demostrar su competencia en la evaluación el candidato deberá generar y presentar las evidencias que marcan los elementos de competencia de la UCL en los diferentes campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas e instrumentos de evaluación
  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACION
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • tecnicas e instrumentos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS