Técnicas E Instrumentos De Evaluación

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
 
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
 
TÉCNICAS
Significa “cómo hacer algo”, por consiguiente una técnica de enseñanza: “es un procedimiento que se adopta para orientar las actividades deldocente y del alumno durante el proceso enseñanza-aprendizaje”. Se refieren a la forma de presentación inmediata de cualquier área o asignatura.
Son procedimientos didácticos que ayudan a realizar unaparte del aprendizaje que se persigue con el método. Utilizan los recursos didácticos para un aprendizaje efectivo en los educandos.

LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Para evaluar los aspectoscuantitativos de los alumnos, obtenidos por la aplicación de las actividades de evaluación según el Plan de Evaluación, el docente debe observar y registrar en instrumentos de evaluación (lista de cotejo,escala de estimación, claves de respuestas ó corrección en caso de aplicación de pruebas, u otros instrumentos apropiados), las calificaciones que le permitan efectuar las ponderaciones sumativas.Instrumentos de Evaluación: Son que permiten una valoración una actividad de evaluación. Los instrumentos en evaluación están referidos al CON QUÉ EVALUAR.
TIPOS:
a)    Escala de Estimación.
LaEscala de Estimación es un instrumento usado en la técnica de observación. Dicho instrumento contiene un conjunto de características que van a ser evaluadas mediante algún tipo de escala para indicar el gradoen que cada una de éstas está presente.
Este tipo de instrumento, al igual que otros instrumentos de evaluación, debe ser construido de acuerdo con las conductas a ser evaluadas y debe usarse cuandohay suficiente oportunidad de realizar la observación que se desea.
Las Escalas de Calificación:
1.-Numéricas: Son aquellas donde se establecen categorías en términos descriptivos a las que se leatribuyen de antemano valores numéricos. De tres a seis grados es la graduación mas adecuada para distinguir los niveles de aprobación. El docente establecerá los criterios a calificar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas e instrumentos de evaluacion psicologica
  • INSTRUMENTOS Y TECNICAS DE EVALUACION
  • Tecnicas e instrumentos de evaluacion
  • Tecnicas e instrumentos de evaluación
  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
  • Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • Definiciones De Técnicas E Instrumentos De Evaluación
  • tecnicas e instrumentos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS