Accidente de chernóbil

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Accidente de Chernóbil*

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar el accidente nuclear más grave de historia: la tragedia de Chernóbil.




La Central Nuclear de Chernóbil eraadministrada, en 1986, por el gobierno de la Unión de Republicas Soviéticas (U.R.S.S.). En medio de una prueba en la cual se simulaba un corte eléctrico, el reactor 4 de la Central aumentó de formaimprevista su potencia, lo que produjo un sobrecalentamiento de su núcleo que hizo explotar el hidrogeno acumulado en su interior.

¿Por qué este accidente nuclear quedó en la historia? Sin dudas, porsu inmensa magnitud. El material radioactivo liberado fue unas 500 veces superior al que liberó la bomba atómica que Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. Otra muestra de larelevancia de la tragedia de Chernóbil es que, se trata del único accidente que alcanzó la categoría más alta (nivel 7) en la escala INES (Escala Internacional de Accidentes Nucleares).

La explosióncausó la muerte directa de 31 personas y obligó a que el gobierno de la U.R.S.S. ordenara la evacuación de 135.000 personas. La radiactividad emanada por el accidente llegó a diversos países europeos.Pese a la catástrofe, el cierre definitivo de la Central se produjo recién en diciembre del año 2000. Hoy, Chernóbil es una ciudad casi abandonada.

La contaminación del accidente de 1986 seextendió por todas las regiones cercanas a la planta nuclear, siendo Bielorrusia la nación más afectada. Todavía la contaminación de Chernóbil se encuentra en el suelo afectando loe elementos que sonabsorbidos por las plantas y los hongos, ingresando, de esta forma, en la cadena alimenticia.





Las consecuencias del accidente deChernóbil, por supuesto, también llegaron a los seres humanos y a la flora. Los casos de cáncer de tiroides se expandieron por Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Por otra parte, tras la explosión, los pinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobil
  • Accidente De Chernóbil
  • Accidentes De Chernobil
  • Accidente de chernóbil
  • Accidente de Chernobil
  • El accidente de Chernobil
  • Accidente en chernobil
  • Accidente de chernobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS