Accidentes de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTES DE TRABAJO
INTRODUCCION

La incidencia de los accidentes afecta directamente a las personas, pero que repercute en los intereses económicos de las industrias y en el interés social, quedebe obligar a los empresarios a integrar comités mixtos de seguridad, en los que figuren funcionarios de la más elevada jerarquía, tanto de la parte patronal, como de los dirigentes sindicales.El accidente del trabajo constituye la base del estudio de la Seguridad Industrial, y lo enfoca desde el punto de vista preventivo, estudiando sus causas (por qué ocurren), sus fuentes (actividadescomprometidas en el accidente), sus agentes (medios de trabajo participantes), su tipo (como se producen o se desarrollan los hechos), todo ello con el fin de desarrollar la prevención.

Los accidentesocurren porque la gente comete actos incorrectos o porque los equipos, herramientas, maquinarias o lugares de trabajo no se encuentran en condiciones adecuadas. El principio de la prevención de losaccidentes señala que todos los accidentes tienen causas que los originan y que se pueden evitar al identificar y controlar las causas que los producen.

DEFINICION

El artículo 115 de la LeyGeneral de la Seguridad Social de 1994, regula el concepto de Accidente de Trabajo.
Se considera accidente de trabajo, a la lesión corporal que un operario sufre por causa de un trabajo realizado porcuenta ajena.
Los accidente de trabajo, considerando este como todo suceso anormal, no deseado ni querido que se produce de forma brusca e imprevista y que interrumpe la normal continuidad del trabajo ytrabajador.

Los accidentes de trabajo se presentan en la mayor parte de los casos, sin que se pueda identificar cuál fue el acto inseguro que cometió el trabajador.
Es por ello que se procura laasignación de puestos de acuerdo con las características personales de cada trabajador, vigilando que haya adaptación del hombre al puesto y promoviendo el más elevado nivel de bienestar físico,...
tracking img