Accidentes en la escuela
La escuela es como un segundo hogar y como tal, es el lugar donde se pasa gran parte del tiempo. En tal sentido, debe ser un lugar seguro, o por lo menos, esconveniente, que se tomen precauciones para prevenir accidentes.
Aplicando el refrán, es preferible prevenir antes que lamentar, se pueden evitar accidentes que pongan en peligro la vida o salud dealguien en cualquier sitio. En la escuela se está bajo el cuidado de una maestra, pero como es un grupo numeroso de niños, hay momentos en que se hace difícil cuidar de todos. Por ese motivo, esconveniente tener previsión, acatar y obedecer normas y así evitar los accidentes en la escuela.

Definición de accidentes
Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por unaacción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos deaccidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión deltransporte de personas o mercancías por tierra, mar o aire. A pesar de las proporciones que suelen alcanzar los accidentes aéreos, sin duda es el transporte por carretera el que mayor número de víctimasprovoca.
Elementos
Tipos de accidentes escolares
Causas de accidentes
Consecuencia de accidentes

Medidas preventivas para evitar accidentes en la escuelaLa escuela es un ámbito donde los niños pasan varias horas estudiando y aprendiendo, pero también jugando y divirtiéndose en los momentos libres, como el recreo o algún otro tiempo que el docente leshaya dado para jugar.
Esos momentos son generalmente donde algunos accidentes tienen lugar. Digo generalmente, ya que muchos otros accidentes ocurren por las propias instalaciones de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Accidentes en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-La-Escuela/910430.html

MLA

"Accidentes en la escuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-La-Escuela/910430.html>.

MLA 7

"Accidentes en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-La-Escuela/910430.html>.

CHICAGO

"Accidentes en la escuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-La-Escuela/910430.html.