accidentes geográficos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Glaciares
Los glaciares son accidentes geográficos que se forman cuando las nevadas de invierno exceden la cantidad que puede derretirse durante el verano. Las capas de nieve se convierten a su vezen cristales de hielo compactos en una enorme masa de hielo. La presión causada por su enorme peso poco a poco hace que el glaciar se mueva sobre la superficie de la tierra.

Colinas
Las colinasson accidentes geográficos que se elevan más alto que la tierra que los rodea, pero no son tan altos como una montaña. Las colinas se forman de varias maneras. Una forma es cuando los glaciares empujanrestos de rocas y arena, ya que poco a poco se extienden sobre el suelo, formando las montañas. Los volcanes, fallas, alteraciones en la corteza de la tierra y la erosión son otras maneras naturalesque forman colinas.

Montañas
Las montañas son formas de relieve de elevaciones escarpadas de tierra que son superiores a las colinas. Los volcanes, erosión y alteraciones de la formación de lacorteza terrestre causa las montañas. Los geólogos creen que la mayoría de las montañas se forman a partir de las placas tectónicas, el movimiento de la corteza terrestre y los cambios en la cortezacausada por el calor y la presión.

Llanuras
Las llanuras son accidentes geográficos con grandes áreas de terreno mayormente plano. Están típicamente a una altura inferior a la tierra que los rodea,pero pueden ocurrir en las altas elevaciones.

Meseta
Las mesetas son accidentes geográficos con grandes áreas de terreno principalmente plano que se elevan abruptamente por encima de las tierrascircundantes. Se forman a partir del flujo de lava, la erosión de las zonas aledañas o un ascensor en la corteza terrestre.

Valles
Los valles son alargados, como a través de las áreas de tierra. Losvalles se forman debido al proceso geológico de erosión de los ríos o glaciares que se mueven entre los mayores accidentes geográficos, tales como colinas o montañas.

Erosión y meteorización
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes geograficos
  • accidentes geograficos
  • Accidentes Geográficos
  • accidentes geograficos
  • Accidente geografico
  • Accidentes Geograficos
  • Accidente Geografico
  • Accidentes Geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS