Accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad y en México 30,000 personas mueren cada año en México siendo, la primera causa demuerte entre niños y adolescentes y una de las primeras entre personas mayores.
Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de laspersonas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar circunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.
Ninguna persona está exenta de sufrir algúnaccidente, pero todos podemos evitarlos ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, si hacemos de nuestro hogar, trabajo, escuela o sitio de recreación o calle sitios seguros en donde prevalezca elorden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad establecidas.
También es muy importante tomar en consideración las medidas establecidas para enfrentar fenómenos naturales, antes, durante ydespués de los eventos, para lo que hay que consultar las acciones de protección civil.
Es cierto que no podemos aislarnos de todo los que es peligroso en nuestras vidas, lo importante es aprender aconvivir con estos factores y poder controlarlos para evitar accidentes, para lo que es muy importante enseñar a los niños y niñas desde muy pequeños a detectar las situaciones, lugares o elementospeligrosos para evadirlos, avisar o actuar cuando sea necesario.

Existen varios tipos de accidentes, entre los que se encuentran:
Accidentes en el hogar: Intoxicaciones, quemaduras, torceduras,herida,etc.

Accidentes en el trabajo: Quemaduras, congelamiento, inmersión, electrocución, etc.

Accidentes de tránsito: Choques, atropellamientos, volcaduras, etc.

Accidentes en el campo : Caídas,ataque por animales, etc.

ACCIDENTES MAS FRECUENTES
Entre las primeros lugares en accidentes, se encuentran los de tránsito, las caídas, las intoxicaciones, ahogamientos, incendios y quemaduras....
tracking img