accidentologia

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ACCIDENTOLOGIA EN LA REVOLUCION INDUDTRIAL Y EN LA ACTUALIDAD
En la revolución industrial
Condiciones de vida de los obreros
Las condiciones de vida de los trabajadores en la revoluciónindustrial eran insalubres, ya que vivían en pequeñas viviendas, provocando incomodidad entre miembros de la familia, no contaban con los servicios básicos como ser agua, luz, cloacas, etc.
Condiciones detrabajo del proletariado
Los niños
Trabajaban en distintos oficios, al igual que los adultos, pero su salario era menor, con ello aportaban para los gastos de la familia. La necesidad era tan grandeque sus padres los hacían trabajar de temprana edad (3-4 años). Los niños huérfanos eran los que sufrían más, porque al no tener tutores, los orfanatos los vendían a los dueños de las fábricas, paratrabajar sin salarios.
Las Mujeres
Trabajaban al igual que los hombres, no se hacía ninguna diferencia alguna, dos de los oficios que ellas ejercían eran en las industrias textiles y en laminas, solo ganaban un tercio que los obreros
Los Hombres
Los hombre eran quienes tenían mejor salario, en comparación a los niños y mujeres, pero aun así esto no llegaba a sustentar los gastos básicosde una familia. Se los consideraba el apartador y cabeza principal de las familias.
Accidentologia laboral
En los accidentes de los niños y los adultos, las consecuencias que podían tener erandaños físicos irreversibles como la mutilación, discapacitación y ceguera, en las minas ellos sufrían y morían por causa de explosiones que provocaba cáncer de pulmones, debido a la pólvora, y elatropello de los camiones de carga.
En cuanto a esto, si los obreros sufrían de algún tipo accidente laboral no se lo indemnizaba ni nada por el estilo eran considerados inútiles y se los reemplazaba enla fábrica, quedando sin trabajo no aportaba dinero en la casa y esto provocaba un problema en la familia.
Las leyes no se aplicaban al sistema de trabajo hasta el año donde se crea la ley madre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentologia
  • Accidentologia
  • Accidentologia
  • Accidentologia
  • Accidentología
  • accidentologia
  • Accidentologia
  • Accidentología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS