Accion colectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACCION COLECTIVA
Antonio Gramsci desde la cárcel escribo que la clase dominante cuando pierde aceptación del pueblo deja de dirigir y tiende a solamente a dominar,es decir, que las masas dejan de creer en lo que antes creían.
En este pensar se expresa todos los problemas de los que se desea hablar; en el pasar del tiempo haexistido diferentes tipos de clases o grupo sociales la cual se alían y formal un bloque histórico del poder:
El primer bloque indica que en estos grupos siempre van avariar rápidamente como se disuelve se recompone ya que es inestable.
El segundo bloque esto hace se hace eventual hoy puede existir y mañana dejar de hacerlo. Ejemploel bloque que existió en 1810 en la emancipación de Latinoamérica habían diferentes: los españoles, los esclavos y los indios cada uno tenía un bien en particular comoque los españoles querían apropiarse de las tierras, los esclavos su libertad, y lo indios recuperar sus tierras después que paso este periodo estas clases se disolvierony dejo de existir este bloque.
Tercer bloque se maneja x institutos, grupos que son gobernantes ejercer un dominio o régimen recordando lo que dice Gramsci si sepierde el apoyo de la sociedad es porque lo que exigen el poder no ayuda a la mayoría de exigencias o necesidades que requiere el pueblo es por ello que ya se volveríadominante.
El poder y no contaría con la potencia del pueblo más bien el pueblo se centraría en sus necesidades y de disolvería cambiando así su manera de pensar ysustituyendo un bien colectivo por un bien propio
Al contrario el poder tiene que mejores condiciones para la producción y el aumento de la vida humana y del buen vivir.
tracking img