ACCION CULTURAL Y CONCIENCIACION.1
Habla acerca de que debemos de ser conscientes, reflexivos y humanos con nuestra práctica docente dándonos cuenta que tanto puede influir la historia de lahumanidad y la sociedad en nuestro desempeño. Tomando en cuenta las siguientes citas.
“Dado que la condición básica para la concienciación es el que su agente sea un sujeto(es decir, un ser consciente), laconcienciación, al igual que la educación, es un proceso exclusivamente humano” (Freire Paulo, 1994, pág.19).
Tomando en cuenta que como seres humanos somos seres conscientes desde muy tempranaedad, iniciando al diferenciar lo bueno de lo malo, y dándonos cuenta que no estamos solos en este mundo, que hay más personas con la cuales compartimos nuestro día a día, y somos capaces detransformarlo con nuestras acciones las cuales nos ayudan a expresarnos y trascender en la vida, así mismo debemos hacerlo en la educación ya que al estar conscientes de nuestra práctica docente daremos pie a irmas allá de los limites en la formación de nuestros alumnos dando una enseñanza significativa y de calidad lo cual repercutirá en su futuro.

“La sociedad dependiente es, por definición, unasociedad silenciosa. Su voz no es auténtica, sino el mero eco de la voz de la metrópolis: en cualquier nivel, la metrópolis habla, la sociedad dependiente escucha” (Freire Paulo, 1994, pág.22).
Esta citanos habla acerca de una sociedad dependiente o silenciosa la cual se les denomina los dominados y la sociedad metropolitana las cuales se le llama los dominantes, aunque tienen diferentes formas deser, diferentes pensamientos y expresiones, son parte de un todo, político, económico, histórico y cultural, aunque podría evolucionar su relación. A pesar de todo esto la primera sociedad siempre estáa la sombra de la metrópolis, escuchando pacíficamente, hasta que decida romper con el silencio y levante su voz en contra de los dominantes de forma radical solo así dejaran de ser dependientes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Accion Cultural y Concienciacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Cultural-y-Concienciacion/2905878.html

MLA

"Accion Cultural y Concienciacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Cultural-y-Concienciacion/2905878.html>.

MLA 7

"Accion Cultural y Concienciacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Cultural-y-Concienciacion/2905878.html>.

CHICAGO

"Accion Cultural y Concienciacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Accion-Cultural-y-Concienciacion/2905878.html.