ACCION DE CUMPLIMIENTO

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
SEÑOR JUEZ PÚBLICO MIXTO DE LA PROVINCIA PUNATA
Plantea Acción de Cumplimiento
Otrosíes.-
Miguel Cespedes Cordero, mayor de edad, hábil por ley, con C.I. 2792486 La Paz, con domicilio en la CalleAlfonso Ugarte S/N, de ocupación agricultor, ante su autoridad con respeto expongo y pido:

I. RELACIÓN DE HECHOS
Sucede señor Juez que desde hace diez meses, estoy haciendo los tramites en derechosreales de una propiedad que adquirí en ese tiempo. Resulta que el encargado de dicha unidad, el señor Pedro Hinojosa, es una persona muy arrogante, además de tenerme envidia. Motivo por el cual cada vezque voy a su oficina para preguntar cómo van los trámites para sacar la matricula computarizada, me observa algo y yo pacientemente lo subsano. Sin embargo, y pese a mis reclamos a sus inmediatossuperiores, estos no hacen nada, más bien le dan la razón y alegan que debo esperar pacientemente.
Debido a esto ya inicie los reclamos correspondientes a las autoridades competentes, acudí también aldefensor del pueblo, quién mediante una resolución exigió a dicha persona que agilice el tramite y deje de colocar obstáculos. Pese a esta resolución que fue emitida hace dos semanas, aun no sucedenada y siguen haciendo observaciones infundadas. Es por ello que planteo la presente acción de cumplimiento.

II. DERECHOS Y GARANTIAS VULNERADOS

Por todo lo expuesto, y amparado en los siguientesartículos:
Art. 71 CPE Se prohibirá y sancionará cualquier tipo de discriminación, maltrato, violencia y explotación a toda persona con discapacidad.
Art. 114 CPE Queda prohibida toda forma detortura, desaparición, confinamiento, coacción, exacción o cualquier forma de violencia física o moral. Los servidores públicos o autoridades públicas que las apliquen, instiguen o consientan, serándestituidos, sin perjuicio de las sanciones determinados por la ley.
Art. 115 CPE Toda persona será protegida oportuna y efectivamente por los jueces y tribunales en el ejercicio de sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de cumplimiento
  • Acción de cumplimiento
  • ¿Qué es la acción de cumplimiento?
  • accion de cumplimiento
  • Accion De Cumplimiento
  • accion de cumplimiento
  • Accion de cumplimiento
  • Acción de Cumplimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS