Accion de similacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACCION DE SIMULACION
La simulación es una declaración ficticia de voluntad, con la anuencia de ambas partes y buscando, generalmente, fingir actos o contratos con el fin de perjudicar a untercero.
Se presenta en esta una discordancia entre la voluntad real y la expresada por los contratantes, y es una figura que solo se puede dar por medio de un acuerdo de voluntad entre los simuladores.Existen unos requisitos para que pueda haber actos jurídicos simulados:
• Diferencia intencional entre la voluntad y la declaración pública:
Es decir, las partes con plena conciencia e intención,manifiestan una voluntad distinta a la que realmente tenían. Los simuladores, no tienen en mente completamente la intención de producir los efectos que dicen que quieren producir, según sumanifestación de voluntad.

• El concierto simulatorio:
Es necesario que los simuladores, acuerden engañar a terceros, es decir que exista un arreglo entre ellos con ese propósito.

• Fingimiento de unasituación irreal ante terceros:
Es el fin específico de la simulación. Más que de el engaño que presupone algo inmoral, debe hablarse del fingimiento de una situación irreal ante terceros.CLASIFICACIONES:

• Simulación absoluta: no hay intención alguna por parte de los simuladores de producir el efecto jurídico, el acto jurídico es inexistente por falta de voluntad para producir el actojurídico.

• Simulación relativa: aquí en cambio si existe alguna intención negociadora, aunque deformada por la falsa declaración de voluntad hecha por loa simuladores.

NATURALEZA JURIDICA DE LASIMULACIÓN:

Existen varias teorías que tratan de resolver cual es en términos jurídicos la naturaleza de la simulación, pero para el autor Carlos Darío Barrera Tapias opina al respecto que la simulacióndifiere según se trate de absoluta o relativa.

Así que en el caso de simulación absoluta, se está ante un hecho jurídico y no ante un acto jurídico, es decir, los efectos que ella puede...
tracking img