Accion De Tutela-Transoirte, Viaticos De Menor Y Acompañante

Páginas: 33 (8170 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Señor
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE VALLEDUPAR (REPARTO)
E. S. D.
ANA ELENA OCHOA GARCIA, mayor de edad, identificada con la C.C. Nro 65.740.960 de Ibagué-Tolima, actuando en calidad de madre biológica y representante legal del menor LUIS ANIBAL PEREZ OCHOA, acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art.86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del DIRECTOR DE LA EPS COOMEVA-VALLEDUPAR y/o quien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:
DECLARACIONES
a) Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS COOMEVA, y/o quien corresponda que en el término de 48 horas entregue y proporcione: 1) pasajes aéreos y gastos de transporte interno tanto en la ciudad deorigen como en la ciudad de destino de la remisión, cada vez que sea ordenada ésta, o un control médico respectivo, para el menor LUIS ANIBAL PEREZ OCHOA y su acompañante. 2) Gastos de manutención, alojamiento para el menor LUIS ANIBAL PEREZ OCHOA y su acompañante en la ciudad de destino de la remisión, cada vez que sea ordenada ésta, o un control médico respectivo. 3) Suministro demedicamentos de alto costo no POS, necesarios para la salud y consecuencialmente la vida del menor, tales como DELIFON y MACRODANTINA. 4) Suministro de personal profesional idóneo para el procedimiento de paso a vejiga (Sonda Vesical), tres (3) veces al día, del cual es objeto el menor LUIS ANIBAL PEREZ OCHOA.5) Complementos nutricionales tales como PEDIASURE Y ENSUCAR, necesarios para el balancenutricional del menor.

b) Ordenar al DIRECTOR DE LA EPS COOMEVA y/o quien corresponda que GARANTICE LA ENTREGA PERMANENTE DE TODO LO PEDIDO EN EL LITERAL ANTERIOR, EN FORMA INTEGRAL Y PERMANENTE, EN LA CANTIDAD Y PERIODICIDAD QUE ORDENE EL MEDICO TRATANTE (es decir que no haya demora).


c) Para evitar presentar tutela por cada evento, solicito ORDENAR QUE LA ATENCIÓN SE PRESTE EN FORMAINTEGRAL es decir todo lo que requiera en forma PERMANENTE y OPORTUNA, es así como deberá ordenarse en forma permanente: a) Traslado con pasajes aéreos y gastos de transporte interno tanto en la ciudad de origen como en la ciudad de destino de la remisión, cada vez que sea ordenada ésta, o un control médico respectivo, para el menor y su acompañante . b) Gastos de manutención, alojamientopara el menor y su acompañante en la ciudad de destino de la remisión, cada vez que sea ordenada ésta, o un control médico respectivo. c) suministro de medicamentos de alto costo no POS, necesarios para la salud y consecuencialmente la vida del menor, tales como DELIFON y MACRODANTINA. d) Suministro de personal profesional idóneo para el procedimiento de paso a vejiga (Sonda Vesical) tres (3)veces al día, del cual es objeto el menor LUIS ANIBAL PEREZ OCHOA. e) Complementos nutricionales tales como PEDIASURE Y ENSUCAR, necesarios para el balance nutricional del menor.


d) Prevenir al DIRECTOR de la EPS COMEVA que de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las acciones que dieron mérito a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el Art. 52 delDecreto 2591/91 (arresto, multa, sanciones penales).


e) Ordenar al FOSYGA rembolsar a la EPS los gastos que realice en el cumplimiento de esta tutela conforme lo dispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.

PROCEDENCIA DE LA TUTELA

La tutela, en el presente caso, procede por cumplirse las exigencias legales. La decisión origen de la violación del derecho de mipoderdante, es de las siguientes características
a) No cabe otro medio de defensa eficaz.


b) El solicitante es una persona de escasos recursos económicos, madre biológica y representante legal del menor cuya protección a la salud, la vida y acceso a la seguridad social se solicita.


c) Los derechos vulnerados con la negativa de la E.P.S. COMEVA a proporcionar 1) Traslado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela por salud a menor de edad
  • Acción De Tutela-Menores
  • tutela de menor
  • La tutela del menor
  • Tutela de menores
  • Accion de tutela
  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS