Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
señor
Juez Civil Municipal de la ciudad de Pereira
E.S.D.


ELSA YAMILE PATIÑO PECHENE identificado como aparece al pié de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarleel amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA y/o quien corresponda a finde que se sirva hacer las siguientes:

PETICIONES


1. Ordenar a HOSPITAL SAN JORGE DE PEREIRA y/o quien corresponda que en el término de 48 horas ASIGNE FECHA PARA LA CITA CON EL MEDICOESPECIALISTA (GASTRONTEROLOGO) ordenada por la médico tratante Edna Izquierdo y posteriormente por la Doctora Sofía Álzate como consta en la remisión médica que se anexa.

2. Ordenar aHOSPITAL SAN JORGE DE PEREIRA y/o quien corresponda que GARANTICE LA EFICENCIA Y AGILIDAD PARA LA ASIGANACION DE CITAS CON LOS MEDICOS ESPECIALISTAS (es decir que no haya demora)

3. AdvertirHOSPITAL SAN JORGE DE PEREIRA de que en ningún caso vuelvan a incurrir en las vulneraciones que me llevaron a iniciar esta tutela y que si lo hacen serán sancionadas conforme lo dispone el art. 52 del Dcto2591/91

4. Ordenar al FOSYGA reembolsar a la EPS los gastos que realice en el Cumplimiento de esta tutela conforme lo dispuesto por la Corte Constitucional en la sentencia 480/97.

HECHOS1- Me encuentro afiliada al régimen subsidiado de salud (Asmet Salud EPS-S).

2- Desempeño la labor de ama de casa.

3- Tengo dos hijos menores de edad a mi cargo.

4- La médica tratante eldía 5 de septiembre de 2011 luego de encontrarme problemas de colon y en vista del sangrado rectal que presento me remitió al Gastroenterólogo.

5- Me dirigí con la orden médica al Hospital SanJorge de Pereira en donde me registraron y dijeron que tenía que esperar a que me llamaran para la asignación de la fecha de la cita.

6- Como el sangrado continuaba pedí nuevamente cita con la...
tracking img