Accion oblicua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hol
Cuando hablamos de subrogante y subrogado nos referimos que el subrogante es aquella persona o tercero extraño que paga la deuda del deudor y elsubrogado es aquel acreedor que es pagado por el subrogante.

La definición del artículo ha sido criticada por que:

en la definición supuesta no se explicaque es en si la subrogación solo dice por quien es realizada la subrogación.

Que el legislador ocupa la palabra transmisión y esta solo se ocupa entestamentos cuando el causante trasmite los derechos y obligación pero se da esa palabra ya que el heredero hace valer los derechos del causante como si fueraaquel.

ARTICULO 1479: “Se subroga un tercero en los derechos del acreedor o en virtud de ley, o en virtud de una convención del acreedor.

En esteartículo podemos ver que la subrogación se puede hacer en virtud de ley y esta se conoce como subrogación legal y en virtud de una convención del acreedor cuandoes la subrogación convencional.

LA SUBROGACIÓN PERSONAL SE DIVIDE EN.

Subrogación legal.

Subrogación convencional.

Estas 2 auque se piense queson muy diferentes no lo es ya que la legal es cuando esta expresamente puesta en la ley y es independiente a las parte y el legislador la ha puesto paracuidar los derechos de terceros que pagan y la convencional es aquella en donde el acreedor la pone pero no son diferentes en cuanto efectos ya que sonidénticos ya que en una el legislador protege al tercero para que se ha pagado y en la convenciones es el acreedor quien cuida al tercero para que sea pagado
tracking img