Acciones Gubernamentales Y Empresariales De La Capa De Ozono

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Acciones Gubernamentales y Empresariales de la Capa de Ozono en la Rep.Dom.

La principal entidad encargada de procurar el mejoramiento progresivo de la gestion, administracion y reglamentacionrelativa a la contaminacion del suelo, aire y agua para la conservacion de la calidad ambiental es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por medio del Decreto 356-99(Art. 1 y 2) elPresidente Leonel Fernandez en el año 2000 en atencion a la ley 64 de nuestra constitucion, crea los sigtes comites:
El Convenio de Viena y Protocolo de Montreal para la proteccion de la capa de ozono. Enel cual, Marcos Gonzalez, secretario ejecutivo de la Secretaria para el Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal, dijo en Bangkok que la Republica Dominicana es un ejemplo y modelo para la regionen el cumplimiento y logros alcanzados dentro del Protocolo de Montreal.

El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan el ozono es un tratado internacional diseñado para protegerla capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiado, que reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa ozono. Elacuerdo fue negociado en 1987 y entró en vigor el 1º de enero de 1989. La primera reunión de las partes se celebró en Helsinki en mayo de ese año . Desde ese momento, el documento ha sido revisado envarias ocasiones, en 1990 (Londres), en 1991 (Nairobi), en 1992 (Copenhague), en 1993 (Bangkok), en 1995 (Viena), en 1997 (Montreal) y en 1999 (Pekín). Se cree que si todos los países cumplen con losobjetivos propuestos dentro del tratado, la capa de ozono podría haberse recuperado para el año 2050. Debido al alto grado de aceptación e implementación que se ha logrado, el tratado ha sidoconsiderado como un ejemplo excepcional de cooperación internacional.

El Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono
es frecuentemente referido como un convenio de marco, pues ha servido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cfc y su accion en la capa de ozono
  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS