ACCIONES PARA PREVENIR PROBLEMAS AMBIENTALES
* Fuentes alternativas de energía
* Regeneración del suelo
* Reforestación y reciclaje
* Medidas anticontaminantes
Existen numerosasacciones para proteger el ambiente.
En la escuela se pueden organizar campañas de educación ambiental en la comunidad, en las que además de dar a conocer los recursos naturales del país y de la zonaen la habitada, se informe a la población sobre la manera de proteger y mejorar esos recursos.
En la casa se puede empezar por ahorrar energía eléctrica. Se puede hacer de varias formas: apagandofocos que no se estén utilizando, usar focos de menor voltaje, no dejar aparatos encendidos, etcétera.
Una acción importante es la regeneración del suelo, pues los suelos constituyen la fuente de dondelos seres vivos terrestres obtienen su alimento, por lo que debe cuidarse. Para detener su destrucción se deben hacer campañas de reforestación y defensa de los bosques y prevenir el empobrecimientode las tierras al evitar las quemas, el monocultivo y el uso indiscriminado de fertilizantes y herbicidas.
El reciclaje de la basura es otra acción importante que se debe seguir para la conservación yel mejoramiento del ambiente.
Para hacer un reciclaje eficaz de la basura es importante saber que ésta se divide en basura orgánica y basura inorgánica.
La basura orgánica está formada por todoslos residuos de origen biológico, es decir, aquellos que provienen de los seres vivos, como desperdicios de alimentos, cáscaras de fruta, residuos de vegetales, hojas, pasto, huesos y hasta animalesmuertos.
Este tipo de basura es biodegradable, esto es, se descompone de forma natural por la acción de bacterias y hongos, y puede ser tratada para producir compostas. Estas compostas son excelentesfertilizantes para cualquier tipo de plantas y se hacen enterrando la basura orgánica durante periodos de tres a seis meses, moviéndola regularmente. Cuando ha tomado un color grisáceo, está lista... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Acciones Para Prevenir Problemas Ambientales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Prevenir-Problemas-Ambientales/2533745.html

MLA

"Acciones Para Prevenir Problemas Ambientales" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Prevenir-Problemas-Ambientales/2533745.html>.

MLA 7

"Acciones Para Prevenir Problemas Ambientales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Prevenir-Problemas-Ambientales/2533745.html>.

CHICAGO

"Acciones Para Prevenir Problemas Ambientales." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-Para-Prevenir-Problemas-Ambientales/2533745.html.