Acciones para prevenir la agresión a la dignidad humana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios:
Para entender mejor las soluciones, tenemos que saber de qué trata el tema. Dignidad humana: La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor propio de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social o económica, edad, sexo, ideas políticas o religiosas. Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechoshumanos. La dignidad no solo es un derecho, es la base de todos los derechos. Todo ser humano merece dignidad humana por el simple hecho de ser un ser humano. Con esto en mente, estos son algunos puntos fundamentales que mejorarán el trato que les damos a otras personas.
Respeto:
Este valor es el primero de este texto, ya que no solo abarca el respeto hacia otras personas, sino también abarca elrespeto a los derechos que tiene.
La causa de todas las debilidades se origina en la ausencia de autorrespeto. La persona se llena de diferentes deseos o expectativas, exigiendo consideración o respeto de los demás. La persona, al hacerse dependiente de fuerzas externas en lugar de sus poderes internos, mide el respeto mediante los factores físicos y materiales, tales como la casta, el color, laraza, la religión, el sexo, la nacionalidad, el estatus y la popularidad. Cuanto más se mide el respeto sobre la base de algo externo, mayor es el deseo de que los demás tengan un reconocimiento hacia mí. Cuanto mayor es ese deseo, más se es víctima del mismo y se pierde el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Si las personas renunciaran al deseo de recibir consideración de los demás y seestabilizaran en el estado elevado de autorrespeto, la consideración y el respeto los seguiría como una sombra. La arrogancia daña o destruye la autenticidad de los demás y viola sus derechos fundamentales. Un temperamento así perjudica también al transgresor. Por ejemplo, la tendencia a impresionar, dominar, o limitar la libertad de los demás se manifiesta con el propósito de imponerse en detrimentodel valor interno, de la dignidad y la paz mental desvanecido, lo que permanece fiel es el nivel en que se ha podido confiar internamente en el propio ser.
El poder de discernir crea un ambiente de respeto, en el que se presta atención a la calidad de las intenciones, actitudes, conductas, pensamientos, palabras y acciones. En la medida que exista el poder de la humildad en el respeto hacia elpropio ser —y el discernimiento y la sabiduría que permiten ser justo e imparcial con los demás— habrá éxito en la forma de valorar la individualidad, apreciar la diversidad y tomar en consideración la tarea en su totalidad. El equilibrio entre la humildad y el autorrespeto da como resultado el servicio altruista, una actuación honrosa desprovista de actitudes débiles tales como la arrogancia y laestrechez mental. El respeto original se subordina a uno artificial.
Conocer el valor propio y honrar el de los demás es la auténtica manera de ganar respeto. Puesto que tal principio tiene su origen en ese espacio prístino de valor puro, los demás sienten intuitivamente, la autenticidad y la sinceridad. En la visión y la actitud de igualdad existe una espiritualidad compartida. Compartir crea unsentimiento de pertenecer, un sentimiento de familia.
Respeto es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. El respeto y el reconocimiento internacionales por los derechos intelectuales y las ideas originales deben observarse sin discriminación. La grandeza de la vida está presente en cada uno, por lo que todo ser humano tiene el derecho ala alegría de vivir con respeto y dignidad.
Justicia y caridad:
La justicia consiste en reconocer y en respetar los derechos de todos; la caridad es desear y hacer a otros un bien. La justicia impone deberes estrictos es decir, exigibles por las leyes; la caridad prescribe deberes amplios, que corresponden a derechos ideales que la ley no garantiza, y tiene su fundamento en las tendencias...
tracking img