Acciones Particulares Que Van Con La Cultura Antioque A

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Acciones que hacen parte de la cultura Antioqueña



Erick Paredes Machado
Santiago Garzón





Arte y Cultura
Profesora: Carolina Taborda




Comunicación Audiovisual

Politécnico Colombiano JaimeIsaza Cadavid


2015-2

Acciones particulares que tradicionalmente van con la cultura antioqueña:
El paisa es considerado regionalista por naturaleza, lo cual por una parte es una desventaja ya queesto ha generado antipatía con otros colombianos, pero por otro lado, es una característica que demuestra el orgullo y el sentido de pertenencia de los paisas por su cultura e identidad.
En otrasregiones de Colombia, se reconoce a los Antioqueños como gente trabajadora, pujante, intrépida, acogedora y amable.
En cuanto a protocolo se refiere, el paisa es de naturaleza descomplicada y espontánea,y su verdadera cultura se expresa mejor en la gran cantidad de poetas, escritores, músicos, escultores, filósofos, científicos, economistas y estadistas que han nacido en Antioquia. (AntioquiaCulturistica, 2009)
Los Antioqueños tienen fama de ser buenos vendedores debido a su capacidad para envolver y convencer a la gente de una manera muy simpática
En la evolución de la cultura paisa-antioqueña, en este caso-, el sentido del buen humor ha constituido un rasgo fundamental de supervivencia. Con tinturas muy particulares, Antioquia es un pueblo que se sabe reír y que sabe hacer reír. En suhumor se enjuagan penas y dramas, es cierto, pero también este humor se cultiva por sí mismo: tiene personalidad, carácter y derecho propio. (Antioquia Culturistica, 2009)
Por otro lado un estudiorealizado por la Gobernación de Antioquia, el Grupo Sura y la Universidad Eafit, y las firmas Invamer y Etnológica muestran cambios en la caracterización de la comunidad de este departamento. Es consideradoel más grande estudio de la historia reciente de Antioquia sobre lo que les gusta y disgusta, cómo se relacionan, en qué creen, que comen, que piensan y lo que sueñan. Algunos aspectos destacados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Antioque a
  • Particularidades de las acciones sísmicas.
  • accion cultura
  • Caracterísitcas particulares y comunes de las culturas prehispanicas
  • Particularidades De La Acción De Grupo
  • Analisis de la cultura como acción simbolica
  • Accion De Tutela Contra Particulares
  • Concepto de cultura en el funcionalismo y particularismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS