Acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente espropietario de una parte de dicha corporación. Por supuesto, su participación en el valor líquido, o propiedad, en una corporación que puede emitir millones deacciones es mucho más pequeña que el valor líquido, o valor real, que posee en un bien raíz que compró. Lo que es parecido es que usted es propietario de algo quepuede vender o retener, según lo que desee.
Hay dos razones principales para comprar acciones:
1. Usted espera que el precio por acción aumente de manera que alvender sus acciones en el futuro logre obtener una ganancia
2. Usted espera que las acciones generen ingresos en la forma de dividendos
Algunas accionestienden a hacer uno o lo otro, mientras que otras hacen ambas cosas.
La razón por la cual las acciones son inversiones populares a pesar del hecho de que pueden servolátiles, es decir, cambiar de valor rápidamente en el corto plazo, es debido a que históricamente las acciones en general han proporcionado un mayorrendimiento que otros valores.
Aunque existen muchas clases diferentes de acciones las mismas pueden clasificarse en dos tipos básicos: las acciones ordinarias quesoportan el riesgo de la actividad empresarial pues a ellas pertenecen las recompensas en los buenos tiempos y las cargas en los malos, no otorgando a sus tenedoresningún beneficio o protección especial; las acciones preferidas, o privilegiadas, dan a sus poseedores una prioridad sobre los tenedores de acciones ordinarias.
tracking img