Acción Del Veneno Sobre La Naturaleza Humana

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Una sustancia venenosa puede ser de origen mineral, vegetal o animal, y puede asumir la forma de un sólido, un líquido o un gas. Dependiendo del tipo de veneno ejercerá su acción sobre la superficiecorporal o, de forma más grave, sobre los órganos internos o el sistema nervioso.
Tipos de venenos
En los seres humanos los venenos se suelen clasificar según sus efectos en corrosivos, irritantes, onarcóticos; estos últimos también se conocen como venenos sistémicos o nerviosos.
Los venenos corrosivos incluyen los ácidos o álcalis fuertes, que producen destrucción tisular externa o interna, esdecir, abrasan la piel o la mucosa gástrica. Los vómitos se desencadenan de inmediato y están mezclados con sangre. Los venenos habituales, llamados agentes corrosivos, incluyen el ácido clorhídrico,el ácido carbónico, el bicloruro de mercurio y el amoniaco.
Los irritantes, como el arsénico, el mercurio, el yodo y los laxantes, actúan directamente sobre la membrana mucosa provocando irritación oinflamación gastrointestinal acompañada de dolor y vómitos. Los venenos corrosivos diluidos también tienen estos efectos. Los irritantes incluyen venenos acumulativos, aquellas sustancias que seabsorben poco a poco sin provocar lesión aparente hasta que de forma repentina producen su efecto.
Los venenos narcóticos actúan sobre el sistema nervioso central o sobre órganos como el corazón, el hígado,los pulmones o los riñones hasta que afectan los sistemas respiratorio y circulatorio. Estos venenos pueden producir coma, convulsiones, o delirio. Los venenos narcóticos incluyen alcohol, opio y susderivados, belladona, trementina, cianuro potásico, cloroformo y estricnina. En esta categoría también se incluye uno de los venenos más peligrosos que se conocen, la toxina botulínica, una potentetoxina bacteriana causa de intoxicación alimentaria aguda (botulismo).
El envenenamiento de la sangre, también de naturaleza bacteriana, se produce cuando un microorganismo virulento invade la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Accion De La Humanidad Con La Naturaleza
  • Dialogo sobre la naturaleza humana
  • Ensayo sobre la naturaleza humana
  • Teorias Sobre La Naturaleza Humana
  • Ensayo Sobre La Accion Humana
  • Accion Humana sobre el Ambiente
  • Concepto personal sobre la naturaleza humana
  • Analisis Sobre Los Valores Humanos Y Su Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS