Acción Enzimática De La Catalasa

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Acción enzimática de la catalasa y los factores que alteran su funcionamiento.

1- ¿Qué se va a averiguar?

Nuestro objetivo es la acción enzimática concretamente de la catalasa (una enzima quese encuentra en organismos vivos y cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno (H202) en oxígeno y agua. ) en varios especímenes, que más adelante se dirán, en diferentes condiciones(diferente pH, y temperatura).

2- ¿Qué sabemos acerca del problema?

Se sabe que las enzimas son catalizadores biológicos, es decir participan y “ayudan” en las reacciones químicas del organismo, comopor ejemplo en la digestión (peptidasas o amilasas). Pero dichas enzimas se pueden ver alteradas por el medio en el que se encuentra cambiando su conformación espacial y por lo tanto se desnaturaliza.Para ello vamos a comprobarlo experimentalmente si es cierto esto último.

3- ¿Que pasará (hipótesis)?

El experimento se repetirá varias veces, es decir, en cada tuvo con los alimentos lespondremos : HCl, luego H2O2 y finalmente los alimentos, anteriormente, cocidos con agua caliente (en total 3 veces).
Se sabe que el ácido clorhídrico tiene un pH mayor que en el del H2O2, por lo tanto, laenzima no podrá catalizar puesto que el pH es muy alto y no apto para la catalasa, por el contrario, con el H2O2 si podrá “funcionar” dicha enzima puesto que e pH es adecuado. Con respecto a losalimentos ya cocidos no habrá ninguna reacción porque la proteína ya se ha desnaturalizado (por la acción de la elevada temperatura que ha cambiado la conformación espacial).

4- ¿Como se va a averiguar?Puesto que la enzima catarasa “funcionan” perfectamente en un pH determinado y Tº determinada, lo averiguaremos sometiendo los alimentos a diferente pH y Tº. Necesitaremos HCl , agua oxigenada yagua hirviendo.

1.- En cada tubo habrá que colocar cada espécimen del que se va a investigar.

2.- Luego ponerle agua oxigenada en los tubos (aprox. La mitad del tubo)
3.- Repetir pasos 1-2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion catalasa
  • Estudio Enzimático De La Catalasa
  • Actividad Enzimatica De La Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimática de la Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Accion Enzimatica
  • Acción Enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS