Acción, excepción y proceso

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso:
Teoría General del Proceso Nombre del profesor:
Lic. Pavel Trejo
Módulo:
Acción, Excepción y Proceso Actividad:
10. Sujetos del Proceso
Fecha: 7 deoctubre del 2011
Bibliografía:
 "Explicación Del Tema." Web. 07 Oct. 2011. .


Título: Sujetos Dentro del Proceso

Introducción:
En un proceso penal intervienen diversos sujetos, los cualespueden actuar en similares o diferentes direcciones. Los actores del proceso penal son la medula espinal de dicho proceso, ya que sin ellos no puede haber un debido proceso.
Con la nueva reformaprocesal las figuras jurídicas que intervenían en el sistema de justicia penal han sido nombradas con la palabra de actores o sujetos, los cuales en el antiguo código de procedimiento criminal se llamabanpartes de proceso.
De acuerdo a la lectura los sujetos procesales son el Juez, las partes y el Ministerio Publico que son las que intervienen de forma directa en el proceso.
Desarrollo:
Lossujetos del proceso son tres: El juez que es el encargado de dirigir y hacer efectiva la finalidad del proceso, tiene la facultad jurisdiccional; es decir, que va a ejercer la dirección durante latramitación del proceso y en la sentencia. Además que al desempeñar su función debe de ser imparcial. El segundo sujeto son las partes, que vienen a ser los sujetos del litigio; estos son el demandante, queejerce el derecho de contradicción. Toda persona puede ser parte, pero solo aquellos con capacidad de ejercicio pueden estar ene l proceso o bien estar representados; como el caso de los incapaces y laspersonas jurídicas que tienen representantes legales. Otra situación de representación procesal es cuando existen dos o más personas que tienen un mismo derecho sobre un bien pero no constituyen unapersona jurídica; en esta situación puede si son demandantes a ser representados por uno de ellos y si son demandados por todos los titulares. Así como también hay diversos casos de representación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La accion y la excepcion
  • Acciones y excepciones
  • Acciones y excepciones
  • Accion Y Excepcion
  • la accion y excepcion
  • Acciones y excepciones
  • Acciones Y Excepciones
  • accion y excepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS