La educacion de hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Materia: Ética y Valores

Informe sobre una problemática
“La educación de hoy en día”

Alumnos: Yrán García Balderrama y Vicente Francisco Guerra Singh

Grupo: 205

Profesora: Silvia Camerina

A 5 de Marzo del 2012
Introducción
La educación, una fuente interminable de conocimientos, se imparte desde la prehistoria y consisteen transmitir conocimientos de una persona a otra. En un principio se diseño solo para quienes poseían poder económico y social, después se estableció como obligación para todos los niños, de esta manera, se podía garantizar de amplias maneras que las generaciones nuevas pudieran tener una característica en particular, muchas más capacidad intelectual y para resolver problemas que otras personas,por lo tanto, se determino que invirtiendo en la educación se podía aumentar la capacidad de pensar y actuar de las personas por lo que garantizaban un crecimiento económico y social para cada nación que atendía a esta necesidad, la educación.
En México, la educación es laica y gratuita de modo que se propone impartir a todos aquellos que estén en edad de estudiar, principalmente los jóvenes queson quienes pueden aprender de una manera más completa y sobre todo rápida, garantizando que el conocimiento pueda ser real y durable.
Desde hace décadas un 75% de la población nacional infantil asiste a la escuela gratuitamente, mas sin embargo un problema ha sido notorio desde hace algunos años con cada generación egresada se cuenta con una considerable deficiencia cada vez mayor, y lo másimpactante es que es progresivo y degenerativo, por lo que afecta a nuestra sociedad de principio a fin, es necesario tomar en cuenta todos los factores que contribuyen a esto, desde el hogar, la escuela, los maestros y por supuesto los alumnos quienes son los más afectados en todo ello.
Sin duda alguna vivimos en un mundo de cambios, y es eso principalmente el tema de hoy, el cambio que ha habido enla educación impartida y por lo tanto en las nuevas generaciones que se gradúan o desertan de este sistema educativo que simplemente no llena nuestras expectativas de la educación, al tiempo que otras naciones tienes un gran crecimiento socioeconómico e intelectual, México simplemente sigue estancado en el mismo lugar, y la pregunta persiste, ¿por qué?
Durante la siguiente presentación se darán aconocer diversos factores que influyeron en el deterioro de nuestra educación, y que al paso de los años las nuevas generaciones son cada vez más deficientes e incapaces de resolver problemas que afectan a nuestra vida diaria, además se pondrán a discusión diversas soluciones que desde el punto de vista del alumno, podrían resolver el problema.
Disfrútenlo:
Desarrollo
Todo comienza en elhogar, solo basta con preguntar a nuestros padres de cómo era su vida de jóvenes, la respuesta es simple, se levantaban temprano, se vestían y solo así asistían al comedor a desayunar, las hijas ayudaban a mama a limpiar la casa, y los varones a su padre con las tareas de la casa (luz, agua, mecánica etc.).
Solo después de terminar todos los deberes diarios, los jóvenes tenia permitido salir con susamigos, por lo regular asistían a parques a jugar futbol o algún otro deporte.
Cuando era tiempo de ir a la escuela, era innecesaria la asistencia de los padres para despertar, y siempre llegaban a tiempo a clase.
El maestro era una total autoridad en el salón de clase, un susurro era castigado de una manera ejemplar, garantizando que el alumno no volviera a inducir el acto, además de uncastigo que era desde un reglazo en las uñas, o un golpe en las piernas, o hincarse en arena, cuando los padres eran informados del comportamiento inadecuado de su hijo, por lo que ellos en casa también aplicaban un correctivo severo. Al final de día, el joven comprendía la lección y por lo regula no lo volvía hacer ni de broma.
Cuando era necesaria la elaboración de alguna tarea en particular, los...
tracking img