Acctividad Fisica

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Universidad Santo Tomas
Actividad Física y Salud l
Escuela de Kinesiología






Portafolio: Actividad física



[pic]

















Introducción




En algunas ocasiones durante la educación o formación de un profesional, es necesario, un refuerzo mas allá de una cátedra, o un práctico y cosas por el estilo, es por esta razón que con el desarrollo deeste portafolio se busca recopilar información y evidenciar los conocimientos que deberían estar en nuestras mentes, este trabajo servirá tanto al alumno como al profesor de la siguiente manera, en el alumno provocando una reflexión sobre el aprendizaje al ir avanzando en los temas de cada clase y al profesor para tomar decisiones respecto al curso, en el siguiente trabajo se buscara dejar memanifiesto cada concepto utilizado en clases para nuestro aprendizaje idóneo.





































Habilidades motrices




A lo largo de nuestra vida hemos requerido de nuestra capacidad de movimiento para lograr ciertas cosas, como por ejemplo: atrapar una pelota, correr, saltar, nadar, jugar futbol o simplemente el hecho dealimentarnos, esto lo logramos de mejor manera y con eficiencia dependiendo de nuestras habilidades o capacidades motrices. Al hablar de dichas habilidades, primeramente, debemos definir lo que es motricidad para poder comprender de mejor manera lo anteriormente planteado. La motricidad es el conjunto de funciones que permiten al ser humano realizar movimientos, por ende, si una persona presenta“habilidad” al desarrollar una actividad motriz, el trabajo realizado será más eficaz y presentara un mejor rendimiento.


Para continuar debemos mencionar que las habilidades motrices se dividen en dos categorías estas son: las capacidades condicionales y las coordinativas. La primera se sustentan en el funcionamiento del metabolismo energético y la segunda se sustenta en el aspecto neuromotriz.Capacidades condicionales

Fuerza: la fuerza es la capacidad del hombre para superar u oponerse a una resistencia externa, es una capacidad fundamental en los seres humanos, es la base del movimiento.

Velocidad: se define velocidad como la capacidad del ser humano para desplazarse, también como la capacidad de reacción, todo esto dentro del menor tiempo posible.

Resistencia: se defineresistencia a la capacidad del musculo para realizar una actividad física por un tiempo prolongado sin modificar su rendimiento.

Flexibilidad: se define flexibilidad como el producto de la elasticidad muscular y del movimiento de la articulación.





Capacidades coordinativas:



Sincronización: es la capacidad de combinar movimientos parciales con el movimiento total realizado.Equilibrio: es la capacidad de mantener o recuperar la posición del cuerpo durante la ejecución de posiciones en movimiento o estáticas

Ritmo: Es la capacidad de producir mediante el movimiento un ritmo externo o interno del ejecutante. La repetición regular o periódica de una estructura ordenada, o en otras palabras es la velocidad que se determina al realizar trabajo

El éxito quetengamos realizando actividades físicas o relacionadas al movimiento estas intrínsecamente ligadas a las habilidades motrices desarrolladas, es decir si una persona posee mejores capacidades condicionales y coordinativas su desempeño será mejor, deportivamente hablando, que el sujeto que presenta un desarrollo más lento, no obstante como la gran mayoría de las cosas, con entrenamiento se podrándesarrollar.





Juego, pre deporte y deporte



Juegos pre-deportivos
Constituyen una variante de los juegos menores que se caracteriza porque su contenido propicia la adquisición de determinados movimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Algunas de las reglas de estos juegos pre-deportivos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acctividad 5
  • Acctividad Org
  • Acctividad De Acces
  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS