Aceca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Andaluza, ACECA, se constituyó en 1998. Es una organización empresarial que agrupa en la actualidad a unos ciento veinticinco CentrosEspeciales de Empleo (C.E.E.) de Andalucía. Como tal Asociación empresarial ACECA vela por los intereses y por la promoción de este tipo de empresas, las cuales cuentan en sus plantillas en su mayoríacon personas con discapacidad de distinta índole: física, psíquica, sensorial y trastorno mental.
Sede central
ACECA
Avda. de las Ciencias, 49 Local 25 Edif. Aleste nº4
41020 SEVILLA

Tlf: 954 4415 11 / 954 40 91 61
Fax: 954 44 15 11
Tlf asesoría jurídica: 954 40 91 61
Mail : info@aceca.es web: www.aceca.es
Objetivos ACECA
• Representar y reivindicar las necesidades de este sector entodos los ámbitos que les conciernen ante instituciones y administraciones, en aras de fortalecer este tipo de empresa social solidaria.
• Consecución de mejoras en las condiciones económicas,laborales y legislativas de este tipo de empresas.
• Favorecer la creación de empleo de personas con discapacidad directamente colaborando con los C.E.E. existentes e interviniendo en la creación de C.E.E.nuevos.
• Difundir y ayudar al cumplimiento de las medidas legales existentes en la actualidad que fomentan la creación de empleo de personas con discapacidad.
• Difundir la realidad de los C.E.E.como productores de bienes y servicios, así como de su capacidad empresarial de abastecimiento de dichos bienes y servicios al mercado ordinario

¿QUE ES UN CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO ?

Es unaempresa con unas características propias: la plantilla de estos centros debe estar conformada, al menos, en un 70% por personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.
Sin perjuicio de sufunción social, los Centros Especiales de Empleo se estructuran y organizan como empresas ordinarias. La forma jurídica que adopte es cualquiera de las existentes: S.L., S.A., Cooperativa, Sociedad...
tracking img