Aceess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Desde nuestros orígenes, y gracias a nuestra espansión nómada, hemos conquistado hielos eterno, zonas tropicales, y ardientes desiertos. Nuestros primeros pasos los dimos con tecnología rudimentariay primitiva, que todavia perdura en algunas tribus aisladas. Eso ha sido posible gracias a la flexibilidad y capacidad de adaptación de nuestra especie. Gracias en suma, a nuestro talento, esaextraña facultad fruto de nuestra capacidad génetica innata, de nuestro proceso de aprendizaje y experiencias, de la interacción con el mundo que nos rodea, todo ello aderezado a nuestra capacidad,individual y colectiva de acumular conocimientos."

La ciencia y sus características.
Hola de nuevo estimados lectores, hoy trataremos un tema que si bien es interesante por sí sólo, trataré de que lo seaaún más. Conoceremos aspectos importantes de la ciencia por ejemplo., sabían ustedes que la palabra ciencia se deriva del Latín Scientía que en sentido estricto significa saber. Pero ojo ¿la ciencia essólo conocer? Mmm! Considero que se queda corto su significado ¿no crees? Pues bien lo analizaremos a continuación…
Imagínate la ciencia antes de que tu y yo naciéramos ya era objeto de estudio, esmás, los filósofos Platón, Sócrates  y teetetos la consideraban como un juicio verdadero que se encuentra invariablemente acompañado de su correspondiente explicación. Gracias a esta definición podemosdetectar una característica relevante. ¿La detectaste? Si no es así tendremos tiempo para hacerlo, continuemos entonces, les decía que el significado de ciencia ha sufrido constantes cambios sobretodo porque depende mucho de quien la realiza y del momento histórico que se está viviendo.,  por ejemplo, en la actualidad dado las características que vivimos, ciencia significa un cuerpo deconocimientos sistemáticamente organizados, exactos y verificables de la realidad, que son falibles,(que puede equivocarse) pero que tienden a la búsqueda de la objetividad.
Lo anterior nos lleva a...
tracking img