Aceites para Compresores de Aire

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
 
      


Aceites para Compresores de Aire
COMPRESOLUB SINTÉTICO AT
Características:
Aceite formulado especialmente para solucionar los problemas específicos de degradación térmica y formación de depósitos asociados a los fluidos refrigerantes convencionales para compresores tipo tornillo. Los compuestos químicos utilizados en su elaboración, mezcla de poliglicol/ester, han demostradoun comportamiento excepcional en las áreas de resistencia a la oxidación y formación de depósitos. El COMPRESOLUB SINTÉTICO AT es la mejor alternativa para prevenir la formación de lodos y barnices asociados a los aceites minerales.
Posee excelentes propiedades de transferencia de calor lo cual le permite al compresor mantener óptimas temperaturas operacionales. La estabilidad hidrolítica deeste lubricante lo hace muy efectivo en lugares donde la alta humedad ocasione condiciones severas de operación.
La extremadamente baja presión de vapor del COMPRESOLUB SINTÉTICO AT le permite una mejor separación de la corriente de aire cuando se compara con otros aceites sintéticos y minerales. Esta característica ayuda a reducir los rellenos excesivos y las operaciones inadecuadas de losequipos debido a altas concentraciones de lubricante en la corriente de aire.
Usos:
En la lubricación y refrigeración de compresores de aire tipo tornillo rotativo como el SSR de Ingersoll-Rand, donde se requiera un aceite sintético con alta resistencia a la oxidación y a la formación de depósitos.
COMPRESOLUB
Características:
Lubricante para compresores elaborado con aceites básicosparafínicos de alta calidad y aditivos antioxidantes y antiherrumbrantes en una proporción óptima que le confiere alta estabilidad a la oxidación, baja tendencia a la formación de depósitos de carbón en las válvulas de escape y en los sistemas de descarga de compresores, minimizando el riesgo de fuego y explosiones, extendiendo los periodos de servicio y prolongando  la vida del compresor adicional a unaexcelente protección contra la corrosión y la herrumbre. Cumple con la especificación DIN-51506-VDL parte 2, ISO DP-6521 categoría 2-DAB, la norma venezolana COVENIN 1926 y posee el sello de calidad NORVEN.
Usos:
Se recomienda para la lubricación de cilindros y cojinetes de compresores reciprocantes, de aire, con temperatura de descarga máxima de 220°C. También puede ser usado en compresorescentrífugos o rotativos de los tipos paleta o tornillo. Sirve como medio de transferencia de calor en sistemas de calefacción.



 


Compresores de Aire y su Lubricación


 






4. Clasificación de los aceites de compresores

     NORMAS DE LUBRICACIÓN PARA COMPRESORES DE AIRE:


 
Para los lubricantes para compresores existen una serie de normativas. Son normativasfijadas por una comisión llamada PNEUROP y compuesta por la mayoría de los fabricantes de compresores, herramientas neumáticas, sistemas de seguridad etc., para asegurar una calidad mínima de un lubricante para un compresor trabajando bajo ciertas condiciones.

Estas normas no solamente consideran la lubricación sino también la seguridad y el mantenimiento con el fin de reducir el costo del airecomprimido.(Ver Tabla 1, norma DIN-V-) En la Tabla 1 se detallan temperaturas de compresión de hasta 220ºC., pudiendo los rotativos acercarse a esta temperatura ya que la compresión es de una etapa.

Si en un compresor, trabajando a 8 atmósferas falla el sistema de refrigeración, el aire podría salir a una temperatura de hasta 230ºC. Con relación a la calidad, la norma DIN-VD-L, o DIN-VC-L si elcompresor es de baja presión (4 atmósferas), se debe considerar como requisito mínimo.

A esta norma, que va dirigida a fijar las propiedades antioxidación, se deben añadir propiedades antidesgaste, para proteger los segmentos y válvulas, y anticorrosión, para proteger la máquina contra el agua condensada originada por el aire comprimido.

También existen otras normas, ISO-DA-, (ver Tabla 2),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compresores De Aire
  • Compresor De Aire
  • compresor de aire
  • Filtros en un compresor de aire
  • Seguridad en el uso de compresores de aire
  • Compresor De Aire Acondicionado
  • Catalogo de compresores de aire y usos
  • compresores de aire comprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS