Filtros en un compresor de aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS DE PARTÍCULAS
El propósito de estos retener lubricantes, emulsiones y neblinas, mediante el principio de coalescencia, el cual consiste básicamente en tener una red aleatoria de fibras, lacual ante el paso de aire, produce formación de gotas alrededor de las fibras, cayendo luego estas a un recipiente de acumulación por efecto de gravedad. Como consecuencia del diseño del filtro puedenretenerse partículas sólidas incluso de menor tamaño que las retenidas por un filtro de partículas, por esto se recomienda instalar primero un filtro de partículas antes que uno coalescente y asíevitar que este se sature.
Mantenimiento
Dichos elementos son recambiables y deben ser remplazados periódicamente puesto que se van saturando y ocasionan altas perdidas de presión.http://www.monografias.com/trabajos16/redes-de-aire/redes-de-aire.shtml
FILTROS EN LINEA HYDAC
Fabricados con calidad comprobada filtros simples y dobles en acero inoxidable y acero con protección contra la corrosión.Se pueden utilizar, si se desea, materiales especiales y revestimientos especiales.
Opcionalmente, es posible una ejecución con elementos filtrantes existentes o cestas filtrantes suspendidas.Ejemplos

Filtro en línea PFL / PFM
Filtro universal de acero inoxidable para presiones hasta 40 bar, temperaturas hasta 200 °C y caudales hasta 140 l/min. Tamaño de conexión: rosca cilíndrica G 1".Múltiples aplicaciones gracias a muchos tamaños. Los materiales filtrantes: tubo laminado, malla metálica, fibra metálica Chemicron®, hilos sintéticos enrollados.
Particularidad: para el desmontaje delelemento no se requiere ninguna herramienta.
Filtro en línea PFL / PFM

Filtro de alta presión de acero inoxidable MPSSF / HPSSF / ACSSF
Este filtro de alta presión de acero inoxidable es similaren su forma al EDFR. Hay disponibles tres niveles de presión 450, 700 y 1.000 bar. La temperatura máxima de trabajo es de 100 °C. Materiales filtrantes: malla metálica, fibra metálica Chemicron®,...
tracking img