Ventajas de la marca apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Históricamente, ¿cuáles han sido las ventajas competitivas de Apple?
Apple tiene una posición privilegiada dentro de la industria de la computación y losdispositivos por dos motivos:
1. Clientes leales: La satisfacción de los clientes con los productos Apple es superior a la de otros fabricantes, y eso permite quemuchos clientes y competidores estén a la expectativa de sus nuevos modelos o dispositivos y que pueda vender sus productos a precios altos.
2. Grandes ganancias: Apesar de que el mercado de las PCs es muy competitivo y de que los componentes y productos bajan de precio a un 30% anual aproximadamente, Apple logra colocar suscomputadoras a un precio alto, lo cual le permite generar grandes ganancias sin perder mercado.


Apple ha conseguido esta posición gracias a las ventajas competitivasde sus productos.


En primer lugar, porque continuamente busca innovar y generar grandes expectativas sobre sus nuevos modelos y productos. Gracias a estavocación por la innovación en 2001 lanzó el primer iPod, en 2007 el primer iPhone y en 2010 la iPad 1. El éxito de esos productos y subsecuentes modelos permitióreposicionar la compañía. La estrategia de Apple fue innovar no sólo en un segmento del mercado, sino abrir sus posibilidades en nuevos nichos. Por ejemplo, el públicoesperaba con ansia el teléfono móvil de Apple, el iPhone, pero no por esto la estrategia de Apple se volcó totalmente en el mercado de la telefonía móvil. La compañíainteligente innova a través de la cadena de valor. Gracias a sus productos innovadores, rápidamente ganó mercado en la venta de celulares, reproductores de MP3 y tablets.
tracking img