ACELERADOR DE HADRONES 2

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015




ACELERADOR DE HADRONES
El gran acelerador de hadrones (GCH) que es un gran acelerador y colicionador de partículas ubicado en la organización europea para la investigación nuclear principalmente se encuentra en la frontera de ginebra en la frontera de franco – Suiza , fue diseñado para colisionar hadrones y más exacta mente protones dentro de este los protones son acelerados hasta un99.99% de la velocidad de la luz y se hace chocar entre si y produciendo muchísima energía. Una vez enfriado a su temperatura de funcionamiento 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto  o−271,15 °C) este aparato permitió darnos el conocimiento de la partícula boson de Higgs el 4 de julio del 2012 conocida también como partícula de masa .
Si se consigue el objetivo de realizar lascolisiones a una energía jamás aplicada en un acelerador de partículas, el LHC debería abrir la puerta a descubrimientos nuevos e inesperados, incluidos algunos enigmas científicos de enorme envergadura comoel de la materia oscura. El bosón de Higgs fue mencionado por primera vez por el físico Peter Higgs en 1964, y posteriormente teoriza
El último elemento que faltaba, fundamental para explicar por quélas otras partículas tienen masa, fue propuesto en 1964 por Higgs, Englert y otros, y aunque la teoría consigue predecir casi todas sus propiedades.
Desde entonces se estaba buscando esa partícula, ypara ello el CERN construyó el acelerador más energético del mundo, el LHC, y dos detectores gigantescos, el ATLAS y el CMS.
El esfuerzo juntó a físicos e ingenieros de todo el mundo, miles depersonas que trabajaron durante veinte años para preparar el experimento.
Durante los tres primeros años de funcionamiento, el LHC pudo ofrecer suficiente información para demostrar de forma empírica laexistencia del bosón, algo que fue anunciado el 4 de julio del 2012.
El descubrimiento le valió a Higgs y a Englert el premio Nobel de Física y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Hadrones
  • Acelerador De Hadrones
  • Acelerador de hadrones
  • Acelerador de hadrones
  • ACELERADOR DE HADRONES
  • Lhc acelerador de hadrones
  • Hadrones
  • objetos acelerándose 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS