Acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde tiempos inmemoriables la humanidad ha tendido a tratar de acelerar partículas; remontándonos a la Prehistoria, los cromagnones se aceleraban unos a otros con palos, estacas e incluso piedras.Enla Edad Media se inventaron prototipos de aceleradores de partículas gordas.La humanidad siguió avanzando y con este avance sus ansias de acelerar cosas fueron in crescendo hasta llegar a la décadade los 80 en la que se empezó a construir el LHC para tratar de satisfacer esas imperiosas necesidades de la humanidad.

El átomo se consideraba hacia 1808 como el elemento más pequeño e indivisibleque constituía la materia, pues en ese año John Dalton publicó su teoría atómica. Posteriormente Thomson descubrió el electrón, a continuación las investigaciones de Bohr sobre el modelo atómico delhidrógeno que había propuesto Rutherford. Utilizando la teoría cuántica interpretó el espectro del H y en 1913 publicó su modelo atómico, en el que se explicaba el ascenso y descenso de los electronesa unos y otros niveles de energía. Este modelo atómico explicaba fielmente el comportamiento del átomo de H y de los átomos Hidrogenoides, pero espectros atómicos más complejos quedaban fuera de todaaclaración, al igual que tampoco explicaba el efecto de desdoblamiento que se producía en las líneas espectrales debido a los campos magnéticos. Hacia mediados del siglo XX se descubrieron grancantidad de partículas que se consideran elementales. Hoy por hoy se sigue estudiando en los aceleradores y colisionadores de partículas de todo el mundo el posible descubrimiento de nuevas partículas.
Unacelerador de partículas consiste esencialmente en un gran anillo hueco en el que se intercalan grandes fuentes de energía eléctrica y grandes imanes en los que se inyectan electrones, iones oprotones. Estas partículas elementales se aceleran a velocidades de hasta el 99% de la velocidad de la luz y colisionan a las más altas energías que el hombre conoce. En estos choques se generan nuevas...
tracking img