Talento y competitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO Y COMPETITIVIDAD

Entrada Proceso Salida

Talento Plan personal Asignación estratégica
de desarrollo de recurso humano
Contexto
ActualCompetitividad Plan estratégico Plan estratégico, Orga-
de RRHH nización, Sistemas



Retroalimentación

En el contexto actual existe complejidad para que los empleados se desarrollencorrectamente en el ámbito laboral. Esto se debe a la globalización, a los cambios demográficos, a la tecnología, etc..

Existe dificultad para mantener fuerza laboral eficiente en mercados cada vez máscambiantes y competidos.

En el aspecto tecnológico el problema es la velocidad de los avances y cambios tecnológicos.

El contexto actual se divide en dos partes a nivel personal que se refiere altalento y a nivel organizacional que es la competitividad.

Talento es una aptitud natural para hacer una cosa; capacidad para desempeñar una actividad; habilidad innata. Dicho de otra manera es larazón conectada con emoción o sentimiento conectado con la acción. Las conexiones cerebrales que se dan entre las células crean los “talentos”. La empresa Gallup determinó 34 talentos entre los cualesestán: analítico, creencia, equidad, conexión, positivo, futurista, competitivo, disciplina, armonía, flexibilidad, intelectual, comunicación, emprendedor, estratégico, etc..

La competitividad seaplica a nivel empresa, sector económico y país. Competitividad significa “capacidad de las empresas de un país para producir, vender y competir sus productos”

Una reflexión estratégica combinadacon una buena ejecución es el resultado de la competitividad y la sustentabilidad.

La ventaja competitiva surge del pensamiento estratégico a mediados de los años 60´s en, determinada por losfactores de producción, recursos o por la diferencia de aptitudes. Podemos resumir que la ventaja competitiva es menor precio por el mismo beneficio.

El propósito de la planeación estratégica es que la...
tracking img