Acelerador de particulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: comprender y analizar el acelerador de partículas

Los aceleradores de partículas son instrumentos que utilizan campos electromagnéticos para acelerar las partículas cargadaseléctricamente hasta alcanzar velocidades (y por tanto energías) muy altas, pudiendo ser cercanas a la de la luz. Además, estos instrumentos son capaces de contener estas partículas. Un acelerador puede ser desdeun tubo de rayos catódicos ordinario, de los que forman parte de los televisores domésticos comunes o de los monitores de los ordenadores, hasta grandes instrumentos que permiten explorar el mundo delo infinitamente pequeño, en búsqueda de los elementos fundamentales de la materia.

Existen dos tipos básicos de aceleradores: por un lado los lineales y por otro los circulares.

El aceleradormas grande :
El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo. Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP eninglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, que es de 1,9 K (menos de2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008 y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria delcolisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008. Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008, el experimento fue postergadodebido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.

Experimento: Después de dos intentos fallidos, debido a un problema en un generador decorriente y un ligero aumento de la temperatura en una parte de la máquina, el LHC funcionó normalmente y continuará colisionando haces entre los próximos 18 a 24 meses con el objeto de entregar datos...
tracking img