Aceptacion bancaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEPTACIÓN BANCARIA
Un instrumento del mercado monetario creado como consecuencia de transacciones comerciales. Esencialmente, una carta de crédito bancaria se emite para respaldar una transacción comercial. Cuando la transacción se ha finalizado, la carta de crédito se acepta y pasa a ser pagadera por su valor nominal en un momento futuro específico. Hasta ese momento, es negociable y se puedeceder a un tipo de descuento sobre su valor nominal.
Obtención de un crédito mediante el descuento en un banco de letras de cambio giradas por un cliente o de un efecto similar.
Orden escrita y aceptada por una institución bancaria para pagar una suma determinada en una fecha futura.
ACEPTACION BANCARIA O FINANCIERA: Son letras de cambio giradas por un comprador de mercancías o bienesmuebles a favor del vendedor de los mismos. Estas letras se convierten en aceptaciones bancarias o financieras cuando el girador de la letra, comprador o importador, solicita al banco, corporación financiera, corporación de ahorro y vivienda o compañía de financiamiento comercial que acepte la responsabilidad principal por el pago oportuno de la misma. El plazo máximo de estos papeles es de 360 días.FIDEICOMISO

Disposición testamentaria en la que alguien deja sus bienes encomendados a otro, para que disponga de ellos en la forma que se le indica.
Es una figura jurídica a través del cual los activos de una empresa o persona se pueden retener para su distribución a sus beneficiarios en una fecha posterior.
Definición 2:
Es un negocio jurídico en donde se deja un bien o propiedad con unpropósito determinado en beneficio a alguien y en el encargo de un sujeto ajeno quien se encargará de administrar y realizar los actos tendientes al cumplimiento de quien será el poseedor posterior los bienes.
Es simplemente dejar en encargo unos bienes para que alguien (jurídica o persona) los disfrute en un tiempo posterior.
Definición Legal:
Habrá fideicomiso cuando una persona (fiduciante)transmita la propiedad fiduciaria de bienes determinados a otra (fiduciario), quien se obliga a ejercerla en beneficio de quien se designe en el contrato (beneficiario), y a transmitirlo al cumplimiento de un plazo o condición al fiduciante, al beneficiario o a otro fideicomisario.

Jugadores:
1. Fiduciante:
Titular de los bienes que se transmiten y quien designa al fiduciario, beneficiario ydestinatario final de los bienes.
2. Fiduciario:
Es el titular de los bienes que conforman el patrimonio de afectación durante la vigencia del fideicomiso. Su función es ejercer la propiedad fiduciaria de los bienes fideicomitidos en beneficio de quienes se designe y transmitirlos, al final del fideicomiso, al fideicomisario.
3. Beneficiario:
Es quien va a recibir la utilidad delfideicomiso mientras dura.
4. Fideicomisario o destinatario final:
Es la persona a quien deben entregarse los bienes cuando finalice el plazo del fideicomiso o se verifique la condición. Puede ser el beneficiario o el fiduciante.
Tipos de fideicomiso:
De inversión: Que tiene por finalidad la inversión de recursos financieros.
De Garantía: Que se utiliza para garantizar algún tipo de pago ocláusula de cumplimiento.
Administrativo: Se utiliza para ceder la administración personal a alguna persona natural o jurídica en cumplimiento de algún tipo de contrato.

dad fiduciaria y el dominio fiduciario
La CAUSA FUENTE (mediata o inmediata) de la Propiedad Fiduciaria (género), es el derecho patrimonial y temporal que adquiere el fiduciario sobre los bienes fideicomitidos.
La CAUSA FUENTE(mediata o inmediata) del Dominio Fiduciario (especie), es el derecho de dominio imperfecto que adquiere el fiduciario sobre las cosas fideicomitidas.
El Fideicomiso como Negocio Jurídico
Negocio o acto jurídico (contractual o testamentario) mediante el cual una persona transmite o se obliga a transmitir la propiedad de uno o más bienes a otra, para que sean destinados a una finalidad determinada....
tracking img