Capacitacion de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN RIVAS URREA HNOS LTDA.










CAPACITACION DE JOYAS






POR: JENNYFER GARCIA











PEREIRA, ENERO 25 DE 2011
















INTRODUCION


La Organización Rivas Urrea Hnos. Ltda., es una empresa dedicada al negocio de las compra y venta o también llamadas comercializadoras, desde hace ya varios años.

La principaltransacción de nuestros almacenes es la contratación de mercancía y joyas y como su principal ingreso tenemos los pagos de prorrogas, sobreprecios y la retroventa de artículos, pero también de manera indirecta surge la venta de mercancía que sale a vencimiento, la venta exitosa de dicha mercancía y joyas, depende del estado y calidad en que se encuentra. Por lo que se hace indispensable conocer elfuncionamiento, en caso de las joyas su quilataje y el verdadero estado de estas, al momento de contratarla.

Con el fin de dar a conocer el correcto método en el cual dictaminar de las joyas y artículos que a diario se reciben en cada uno de los almacenes, se realiza este documento, en donde se encuentra descrito de una manera clara y precisa los pasos que se deben seguir para recibiradecuadamente las joyas y poderla vender a un buen precio en un menor tiempo, además de esta manera se evitará incurrir en gastos o pagos innecesarios de la misma.


































1. OBJETIVOS



 OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer de una manera práctica y sencilla, la calidad y la adecuada forma de ensayar las joyas que se recibe a diario en cadauno de los almacenes de compra y venta (comercializadoras), de la Organización Rivas Urrea Hnos. Ltda.





 OBJETIVOS ESPECIFICOS



 Dar a conocer el concepto e importancia de cada uno de los artículos que se reciben a diario en los almacenes.
 Dar una adecuada orientación a cerca del manejo y la calidad de las joyas a recibir.
 Determinar de una manera clara los pasos a seguirpara ensayar adecuadamente las joyas.
























PROCEDIMIENTOS PARA CONTRATAR UNA JOYA

1. Saludos cordial
2. Análisis
3. revisión
4. negociación
5. contratación
6. despedida

1. SALUDO: se recibe al cliente de forma cordial y amable dándole la bienvenida a nuestro punto de venta.
2. ANALISIS: se recibe la joya a contratar mirando su color, textura,piedras, tejidos y su diseño ( que se encuentre completa y no reventada o maltratada) para pasar a revisión y dictamen de su calidad.
Nota: si encontramos algún defecto físico enseñarle al cliente para que no se presenten malos entendidos.
3. REVISION: lijamos la joya en un lugar poco visible sin dañarla, aplicamos el agua regia (acido) dejamos que reaccione 10 segundos observando la joya.
4.NEGOCIACION: al dictaminar que quilate de joya procedemos a informar al cliente cuanto podemos contratar según los plazos que manejemos en la compraventa y explicamos el tipo de contrato que usamos (plazo, pago, fecha y entrega).
5. CONTRATACION: llenamos el contrato de compraventa con pacto de retroventa con los datos del cliente, la descripción de las características de la joya (quilate, pesoy estado de la joya), plazo pactado, cantidad pactada, firma y cedula del cliente, acepto plazo y nombre legible de la persona que elabora el contrato.
6. DESPEDIDA: se entrega el dinero y el contrato al cliente explicando de nuevo el contrato se despide cordial mente.


















QUILATE Y REACCION DE LAS JOYAS

18 K O ITALIANO: reacción leve mancha café clara sediferencia del 18 k comercial por las contramarcas, estas son bien hecha, rombo con 750, tejido bien hecho, broches, contra argollas su pureza es del 100 %.

18KC O COMERCIAL: reacción leve, mancha café clara tiene el 750% de pureza.

16 k: reacción más oscura que el de 18kc, mancha café oscura tiene entre 650 % de pureza.

14k: reacción caoba oscuro o negro, mancha negra pureza de 585%;...
tracking img