Acerca de GiF

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Formato GIF
El formato GIF (Graphic Interchange Format, Formato de intercambio de gráficos) es un formato de archivos de gráficos de mapa de bits (una trama) desarrollado por Compuserve.
Existen dos versiones de este formato de archivos desarrolladas en 1987 y 1989 respectivamente:
El GIF 87a, que es compatible con la compresión LZW, puede entrelazar, (permitir la visualización progresiva)una paleta de 256 colores y tiene la posibilidad de crear imágenes animadas (llamadas GIF animados) almacenando varias imágenes en el mismo archivo.
El GIF 89a, que tiene como agregado la posibilidad de designar un color transparente para la paleta y especificar el tiempo de las animaciones.
Características del formato GIF
Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32,64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.
Sin embargo, dado que el algoritmo de compresión LZW estaba patentado, todos los editores de software que usaban imágenes GIF debían pagarle regalías aUnisys, la compañía propietaria de los derechos. Esta es una de las razones por las que el formato PNG se está volviendo cada vez más popular, en perjuicio del formato GIF.
Graphics Interchange Format
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre el formato gráfico GIF. Para la extinta entidad pública empresarial española GIF, véase Gestor deInfraestructuras Ferroviarias.
Graphics Interchange Format (GIF)

1.-Animación GIF de la tierra en rotación. Nótese la posterización del gradiente azul debido a la restricción en la paleta de colores.
Desarrollador
CompuServe
Información general
Extensión de archivo
.gif
Tipo de MIME
image/gif
Type code
GIF
Uniform Type Identifier
com.compuserve.gif
Número mágico
GIF87a/GIF89a
Tipo deformato
Imagen de mapa de bits
Formato abierto
?
GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popularporque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes conhasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad.
El formato TIF
El formato TIF (Formato de archivo de imágenes con etiquetas) es un formato de archivo de gráficos de mapa de bits(una trama). Fue desarrollado en 1987 por Aldus (ahora pertenece a Adobe). Las últimas especificaciones (Revisión 6.0) se publicaron en 1992.
Características del formato TIF
El formato TIFF es un formato de gráficos antiguo, que permite almacenar imágenes de mapas de bits (trama) muy grandes (más de 4 GB comprimidos) pero perdiendo calidad y sin considerar las plataformas o periféricos utilizados(Mapa de bits independiente del dispositivo, reconocido como DIB).
El formato TIFF permite almacenar imágenes en blanco y negro, en colores verdaderos (hasta 32 bits por píxel) y también indexar imágenes utilizando una paleta.
Además, el formato TIF permite que se utilicen varios espacios de color:
RGB (rojo, verde, azul)
CMYK (cian, magenta, amarillo, negro)


El formato BMP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 440576Q8wrax7se2.gif
  • Acerca de:
  • acerca de mi
  • Acerca De Los Ni Os
  • Acercamiento
  • Acerca De
  • Acerca de
  • Acerca de mí

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS