Acerca de la ciencia (fisica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE LA CIENCIA
El desarrollo de la ciencia ha provocado muchos cambios en todo el mundo. Pero la ciencia no es nueva, existe desde los tiempos de la prehistoria cuando, por medio de laobservación, descubrieron cómo se relacionaba la naturaleza, por ello la ciencia es una actividad humana así como también un conjunto de conocimientos.
La ciencia es igual a lo que se llaman la filosofíanatural que es el estudio de los cuestionamientos sobre la naturaleza que no tenía respuesta. Sin embargo, con el paso del tiempo que se iban encontrando estas respuestas, que más tarde formaban partede lo que actualmente es la ciencia.
La ciencia contemporánea se divide en: ciencias de la vida que comprende la biología, zoología y botánica y en ciencias físicas que son la geología, astronomía,química y física. Esta última es la más importante de las ciencias físicas ya que estudia la naturaleza de realidades básicas como el movimiento, la fuerza, la energía, la materia, el calor, el sonido,la luz, entre otros. A diferencia de la química que estudia la composición de la materia, y la biología, la materia viva.
Con esto comprendemos que sino sabemos, por lo menos algo de física, nopodremos entender la ciencia.
La ciencia llegó a su máximo esplendor cuando se descubrió que se podía analizar y descubrir la naturaleza por medio de las matemáticas. Ya que el lenguaje matemático noadmitía distintas interpretaciones ni se prestaba a confusión.
Galileo Galilei, físico italiano y Francis Bacon, filósofo inglés se consideran los principales fundadores del método científico que esefectivo para adquirir, organizar y aplicar los conocimientos.
Siguiendo los pasos que son: identificar el problema, elaborar una hipótesis, predecir sus consecuencias, realizar experimentos paracomprobar las predicciones, y formular en limpio todo lo anterior (hipótesis, predicción y resultado experimental).
Aunque el éxito y desarrollo de la ciencia se debe a los resultados obtenidos por el...
tracking img