Acerca de las pilas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Él fue el presidente más seductor de Estados Unidos y ella la mujer más deseada de su tiempo. Él era una piraña: consumía todo lo que estaba su paso. Ella era una bomba sexual experta en seducir recurriendo a la piedad.

Sus vidas fueron un espectáculo permanente. “Junto con sus acólitos, sus esbirros, sus figurantes, amigos traidores, Jack será la estrella de una película fantasma con unaestrella rubia”, escribe el periodista François Forestier en la excepcional biografía Marilyn y JFK, recientemente editada por Aguilar.

“Es una historia que conoce todo el mundo pero que no conoce nadie en realidad. La encontramos en innumerables libros, novelas, relatos, películas, documentales, artículos, sueños, tesis, fantasías, mitos, consagrados a Marilyn Monroe o a John Fitzgerald Kennedy,pero nunca ha sido contada”, detalla el biógrafo en su notable libro.

Y en efecto, pasan por ella espías, policías, gángsteres, estafadores, actores, amantes, psicoanalistas, escritores, informantes e incluso un guionista mexicano. Todos los nombres del cine, la política, la mafia de la década del ´50 y ´60 se convierten en protagonistas o en testigos directos de esta historia de amor: RobertKennedy, Jackie Kennedy, San Giancana, Jack Ruby, Gloria Swanson, J. Edgar Hoover, James Hoffa, Joe Di Maggio, Arthur Miller, Frank Sinatra, Peter Lawford fueron apenas algunas de las personas que compartieron los secretos de la pareja más asediada de la época.

Forestier, basándose en una sólida documentación, explica que “Marilyn ha sido filmada, JFK ha sido grabado. El FBI, la CIA, la Mafia¿Dios sabe quién más? Quizá Dios mismo sigue con pasión el folletín entre la estrella y el presidente. Nunca están solos: micrófonos en los colchones, agujeros en los tabiques, prismáticos. Es como la historia del cazador cazado: todo el mundo espía a todo el mundo. Las casas tienen ojos, los muros oyen”.

Los niños enfermos

Sus historias familiares parecen tomadas de una película de terror. JoeKennedy, el padre de JFK, era “un canalla de cuello duro”, amante de la platinada Gloria Swanson y de mil estrellas de Hollywood más, se abalanza sobre todo lo que quiere, especialmente las mujeres. Y tiene sexo delante de sus hijos varones. Rose Kennedy es avara, irlandesa y beata. Y cierra los ojos a todo lo que pasa en el mundo de su marido. Era un “patriarca juerguista”, financiero, banquero,productor, hombre de negocios, antisemita furioso y “hace el amor como un cartero reparte el correo. Va derecho a la meta”, describe el periodista de Le Nouvel Observateur.

Jack fue un niño enclenque, tenía la “tez amarillenta de los enfermos perpetuos”, condenado por el latiguillo paterno del “no sirve para nada”. Sin embargo el joven con una incómoda renguera, constantes problemas de salud,que usaba un corsé para mantenerse derecho, ha decidido que no será un voyeur.

Será presidente y para ello imitará en todo a su padre: hará uso y abuso del poder, observará, espiará y escuchará tanto como será observado, espiado y escuchado; se casará con Jackie en un matrimonio arreglado por dinero, tendrá mil amantes, elegirá a la rubia platino como favorita y será llamado el “rey del polvoen un minuto”. Todas sus mujeres dirán lo mismo: “Lo único que le importa es su placer sin pensar en el de su compañera. Eyacula y ya está”.

La madre y la abuela de Marilyn estaban locas. Las camisas de fuerza, las pastillas y los neuropsiquiátricos fueron una rutina en su niñez. Fue una niña abandonada una y otra vez, dando tumbos, maltratada, pasó de un hogar sustituto a otro, fue violada alos once años, la casaron a los 16, tuvo tres maridos y fue violada cuando apenas llevaba una hora de muerta.

Marilyn se convirtió en la gran estrella de Hollywood gracias a su carisma sexual y debutar como “party girl, la chica para todo en partidas de póquer, circulando de una cama a otra, despertándose en sábanas desconocidas, en casas cuyos propietarios ni siquiera conocían el nombre de...
tracking img