ACERCA DE MINERVA

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
 Instituto
Politécnico
Nacional

Escuela Superior de Medicina


Informática Médica

“ACERCA DE MINERVA”

Alumna:
Pérez González Naarai Cecilia
Grupo: 4CM4
10/09/2014

Introducción
Acerca deMinerva es un libro de divulgación científica, cuyo objetivo es dar a gente común y corriente, una idea de lo que es la ciencia.
En la primera parte de este libro se tratan varios temas: la estructurade la ciencia, qué es el conocimiento, para qué nos sirve la ciencia, cuáles son su límites, cómo se ha transformado, el error, la verdad y la necesidad de ciencia.
Desarrollo
“La ciencia moderna estábasada en tres elementos distintos: 1) renuncia a las explicaciones sobrenaturales de los fenómenos propios de la naturaleza; 2) renuncia a la búsqueda de respuesta a las grandes preguntas; 3)renuncia al intento de contestar cualquier pregunta (grande o pequeña) sobre la naturaleza por medio del uso exclusivo de la razón”.
“La esencia de la ciencia es la experiencia, que debe ser pública yreproducible.” En la ciencia, la única verdad que existe es la que se puede demostrar.
El hombre de ciencia distingue entre dos categorías de conocimiento: “el conocimiento científico, o sea lainformación obtenida por medio de una serie de construcciones teóricas sometidas a rigurosas pruebas objetivas y el pseudoconocimiento, constituido por las respuestas al mismo problema generadas por la fe y/o laintuición, o bien por corazonadas, deseos, ilusiones, sueños, caprichos, tradiciones, convivencias, angustias, tragedias, esperanzas y otras formas más de ideación y de sentimientos.”
El mayor regalode la ciencia a la humanidad, no son sus aplicaciones prácticas, sino el método científico, que es lo que nos permite distinguir a la ciencia de todas las demás esferas de interés y de participacióndel hombre. En el método científico se ponen a prueba las hipótesis que el investigador genera, manipulando de manera controlada de algún fenómeno natural, con lo que se obtiene información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca De Minerva
  • Acerca de minerva
  • acerca de minerva
  • acerca de minerva
  • Acerca de minerva
  • Acerca de minerva
  • Acerca de minerva
  • Mapa Conceptual Acerca De Minerva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS