Acerca de minerva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro del cual les voy a hablar, desde un principio me intereso ya que de una gran colección de libros en la biblioteca de la escuela de “la ciencia ara todos”, la gran mayoría tiene títulos quepuedes imaginar de que se trata el libro.
¿Porque lo escogí?
“Acerca de minerva” es un libro muy interesante ya que no tiene nada que ver con el contenido del libro.
Es un buen material parahacer una critica constructiva. No se trata del trabajo de alguien conocido, o por lo menos por mi no. Simplemente no es un noble libro de divulgación científica, lo que trata de decir es, explicar unabaja idea de lo que es la ciencia.
-Donde y cuando se cree que nació?
-Como se ha transformado?
-Sus buenos y malos momentos atreves del tiempo?
-De las personas que hacen y viven de la ciencia
-Dela importancia económica y social de los hombres de la ciencia
-Del caso concreto de la ciencia en México.
Estas cuestiones y otras son desarrolladas por un modo formidable por el científico ycatedrático RUY PEREZ TAMAYO en “acerca de minerva” proporcionándonos nuevas ideas y cambiando otras que erróneamente teníamos del trabajo científico
Comenzare a relatar aquello que me pareciótrascendente:
Parece ser que la ciencia tal y como ahora se conoce, tubo tres principales trasformaciones;
Por así decirles puntos cumbres que fueron sucediendo a lo largo de la historia.
El primero:
Setrata de las aportaciones de los filósofos griegos que datan de hace unos 25 siglos; estos señores tuvieron la grandiosa idea de separar la fantasía de la realidad. Por poner un ejemplo,
Dioses que ensus ratos de ocio hacían eructar volcanes y retumbar los cielos para el tormento de los mortales, contra lo que captaba fielmente los sentidos sumado al trabajo de la razón. Se dice que tales de Miletocomienza con la ciencia, pues es el primero de quien se tiene conocimiento, que no dio origen divino a las cosas y cometió la herejía de su vida al afirmar que todo provenía del agua.
El segundo:...
tracking img