Acerca de signos y símbolos de donald meltzer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE LECTURA
Viernes 12 de noviembre de 2010
ACERCA DE SIGNOS Y SÍMBOLOS DE DONALD MELTZER

1. Explique de la manera más completa que es el signo para los diferentes autores que referencia la lectura.
2. como se evidencia el símbolo y lo que este encierra en las expresiones artísticas que se referencian en la lectura.

la lengua no es un medio muy adecuado para hablar con sinceridadporque la lengua es muyconvencional.

Lo importante de los signos es que sólo son una forma de señalar cosas; usan palabras para señalar.
Consisten casi exclusivamente en el nombramiento convencional de cosas y funciones.

Los símbolos son totalmente diferentes y muy misteriosos, porque son completamente intuitivos y son continentes de significados emocionales.

Las emociones quetransmiten los simbolos son, más bien, la sombra de emociones, el
transfondo emocional, enseñando muy poco que
sea propio o apasionado

* Ejemplo del niño con la musicalidad y la forma del habla, hace sonidos para expresas cosas
*
las emociones son experimentadas en primer lugar como estados corporales

Nuestro idioma es muy rico en palabras para describir objetos y funciones, pero muypobre en palabras para describir las emociones.

Decir – hablar sinceramente
Cambio de opinión . ejemplo de las negociaciones
Negociación como acción no como comunicación

La capacidad de encontrar las palabras para expresar lo que quieres decir no es frecuente

De hecho, como cualquier arte, no se puede enseñar.

CRUZ DIEZ

Color Aditivo

Esta investigación abre con el primer AmarilloAditivo que se origina en las experiencias de Cruz-Diez dirigidas a independizar el color de la forma mediante la fragmentación del plano tradicional. Está fundamentado en la evidencia de que cuando dos planos de color se tocan aparece una línea virtual más oscura en la zona de contacto. Aislando ese “espacio de contacto”, obtiene los llamados Módulos de Acontecimiento Cromático .

Estas obraspresentan y aíslan un fenómeno en particular: la mezcla óptica de dos o más colores y su resolución –variando con la luz y la distancia– en nuevas gamas de color. Son unas obras que, como todas las de Cruz-Diez, relativizan nuestra concepción del mundo. Lo que en ellas sucede, lo que en ellas se da, no existe ni en la obra ni en el ojo, sino entre ambos, en su indispensable interrelación. Estefenómeno simple, elemental, toma cuerpo en la obra de Cruz-Diez hacia el año 1959 y representa el punto de partida, la revelación de un mundo que constituye la base fundamental de su trabajo y un fi n inalcanzable en su pureza: la total liberación del color
Cromosaturaciones
Ambientes artificiales compuestos por tres cámaras de color, que sumergen al visitante en una situación monocroma absoluta.Las Cromosaturaciones activan en el espectador la noción del color en tanto que situación material y física, que sucede en el tiempo y en el espacio sin ayuda de la forma e incluso sin soporte alguno, independientemente de las convenciones culturales.

Las Cromosaturaciones son obras ligadas a la idea de que toda “cultura” siempre ha tenido como punto de partida un “acontecimiento primario”:una situación simple que luego se transforma y desata todo un sistema de pensamiento, actúa sobre la sensibilidad y crea mitos.Como durante siglos no hemos modifi cado nuestras convenciones culturales de la noción cromática, es posible que cambiando de soporte –coloreando el espacio y no la forma– se pueda detectar que el color es una situación evolutiva en el tiempo y el espacio y nonecesariamente la anécdota coloreada de una forma.La perturbación que produce vivir la experiencia de una situación monocroma actúa en la retina del espectador como un detonador que despierta la noción de que el color es una situación física que evoluciona en el espacio, sin ayuda de la forma, incluso sin soporte alguno.
Cromoscopio
Es una obra multiplicable cuyo interés no reside en el objeto, sino en el...
tracking img