Acero de refuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acero de refuerzo
El acero de refuerzo o varilla corrugada es el alma
de cualquier elemento estructural, absorbe todos los
esfuerzos de tensión provocados por las cargas, y por
los cambios devolumen en el concreto al variar su
temperatura.
Es un importante material para la industria de la construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este elemento,de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones.
Los productos de acero de refuerzo deben cumplir con
ciertas normas que exigen sea verificada su resistencia,ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada en su fabricación.
Las propiedades principales que un metal debe cumplir para ser utilizado indispensablemente en unaconstrucción deben cumplir con las siguientes propiedades.
* Fusibilidad
* Forjabilidad
* Maleabilidad
* Ductilidad
* Tenacidad
* Facilidad deCorte
* Soldabilidad
* Oxidabilidad
El acero de refuerzo es una de las partes más importantes de una construcción, ya que debido a su resistencia, su diámetro, el tipo de varilla y sucolocación,  de esto depende la resistencia de carga que le dé a un elemento en la construcción (castillo, cadena de desplante o dala, cadena de cerramiento, cimentación, zapatas, losas, puentes,etc.).
Cuando tenemos un proyecto y necesitamos saber la cantidad de varilla que vamos a ocupar, necesitamos hacer un cálculo sencillo tomando en cuenta unos cuantos datos extras.
Necesitamos saber quetoda pieza de varilla de cualquier diámetro mide 12 m. de longitud.

Las varillas se pueden utilizar en la construcción de losas aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, losassólidas de claros cortos, castillos ahogados, elementos prefabricados, postes de concreto, acero adicional para viguetas, estribos, refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y...
tracking img