Acero reforzado

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Acero de refuerzo
El acero de refuerzo es un importante material para la industria de la construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este elemento, deconformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones. Por su importancia en las edificaciones, debe estar comprobada y estudiada su calidad. Los productos de acero de refuerzodeben cumplir con ciertas normas que exigen sea verificada su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada en su fabricación.
Colocación
Lasbarras de refuerzo se doblarán en frío de acuerdo con los detalles y dimensiones mostrados en los planos. No podrán doblarse en la obra barras que estén parcialmente embebidas en el concreto, salvo cuandoasí se indique en los planos o lo autorice el interventor en la obra. Todo el acero de refuerzo se colocará en la posición exacta mostrada en los planos y deberá asegurarse firmemente, en formaaprobada por el Interventor, para impedir su desplazamiento durante la colocación del concreto. Para el amarre de las varillas se utilizará alambre y en casos especiales soldadura. La distancia del acero alas formaletas se mantendrá por medio de bloques de mortero prefabricados, tensores, silletas de acero u otros dispositivos aprobados por el Interventor.

A) Acero de refuerzo
el uso del acero derefuerzo ordinario es común en elementos de concreto presforzado. Este acero es muy útil para
* Aumentar ductilidad
* Aumentar resistencia
* Resistir esfuerzos de tensión y compresión* Resistir cortante
* Resistir torsión
* Restringir agrietamiento
* Reducir deformaciones a largo plazo
* Confinar el concreto

 Acero de refuerzo. El trabajo cubiertopor este capítulo consiste en el suministro, transporte, corte, doblaje, figuración, y colocación de barras de acero para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este elemento, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero reforzado
  • CORROSIÓN DEL ACERO EN CONCRETO REFORZADO
  • EJERCICIO ACERO REFORZADO
  • Corrosión provocada por cloruros en concretos reforzados con acero
  • Reforzamiento
  • REFORZAR
  • Reforzadores
  • Reforzadores y Reforzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS