Aceros aisi/ sae

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
DIN
DIN significa Deutsches Institut für Normung en Alemán, Instituto Alemán de Normalización, en español.
Elabora, estándares técnicos para la racionalización y el aseguramiento de la calidad. ElDIN representa los intereses alemanes en las organizaciones internacionales de normalización.
El DIN fue establecido el 22 de Diciembre de 1917 como Normenausschuss der deutschen Industrie (NADI).Pero desde 1975 esta organización es reconocida en Alemania como el cuerpo de estándares nacional.
Al igual que todas las normativas, las normas DIN son especificaciones que hay que tener en cuentapara el cumplimiento de ciertos procedimientos. En este caso particular, se ofrece los estándares técnicos para la racionalización, control de calidad, seguridad y protección del ambiente con el finde cooperar con la industria, comercio, organizaciones del consumidor y gobiernos.
Hay diversas formas de clasificar las normas. Pueden ser normas fundamentales de tipo general o tipo técnico;materiales y dimensiones de piezas y mecanismos. También hay según su ámbito de aplicación: Internacionales, Nacionales, Regionales y Empresas.

AISI/SAE
La norma AISI/SAE es una clasificación deaceros y aleaciones de materiales no ferrosos. Es la más común en Norte America.
Las siglas de AISI en inglés son; American Iron and Steel Institute (Instituto Americano del Hierro y el Acero) y SAE eninglés es; Society of Automotive Engineers (Sociedad Norteamericana de Ingenieros Automotores).
En 1912, la SAE hizo una reunión, donde se estableció una nomenclatura y composición de los aceros quedespués la AISI expandió.
En este sistema los aceros se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principaly con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación.
La norma AISI, agrupa o clasifica los aceros para herramientas según el método de templado, características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AISI SAE Clasificacion Aceros
  • Acero AISI-SAE 1020
  • Definicion Aceros Aisi Sae
  • Norma Aisi/Sae
  • aceros sae
  • Aceros Inoxidables (Aisi
  • ACEROS AISI Y ASTM
  • acero aisi 430

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS