Aceros arquipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEROS AREQUIPA
El acero nace de la fusión de diferentes cargas ferrosas es decir con contenido de hierro, carbono y ferroaleaciones.
Aceros Arequipa la una empresa peruana líder del acero enPerú, las principales cargas metálicas utilizadas para la producción del acero son, el hierro esponja y el acero fermentado.
Proceso de reducción directo
Aquí se produce la carga metálica denominadahierro esponja, se le llama así porque al mineral de hierro se le ah extraído el oxigeno, convirtiéndose en un material sumamente ligero, la materia prima para la producción de este hierro es el fierro,este se almacena junto con el carbón y la caliza. Los hornos rotatorios de reducción directa, se producen 12 tonadas de hierro esponja por hora, 280 toneladas diarias.
El mineral del hierro junto conel carbón y la caliza ingresan a los hornos, el interior de los hornos, está recubierto por material refractario, por efecto de la combustión se produce dióxido de carbono el cual favorece lareducción del mineral de hierro es decir pierde oxigeno, produciendo así el hierro esponja, para controlar la temperatura se dispone de ventiladores, el hierro esponja obtenido pasa al enfriador rotatoriodonde se le suministra agua para su refrigeración.
Proceso de fragmentación de Metálicos
Acero reciclado fragmentado: En la zona de metales se junta el acero reciclado según su carga residual y sudensidad, determinada por una junta calificadora esto genera un importante mercado de trabajo en nuestro país que contribuye además al cuidado del medio ambiente. El acero reciclado pasa por un procesode corte en la planta fragmentadora de aceros Arequipa. En el interior de la fragmentadora unos martillos reducen el acero reciclado a un tamaño optimo, luego a través de una baja transportadora elacero reciclado fragmentado pasa por un rodillo magnético que selecciona todo lo metálico y los que no son se desvían, al final el acero se queda en la bahía de carga en espera de su utilización....
tracking img