Aceros Segun Norma Iso

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
3 Sismos en Guatemala - 1 Muerto y 15 heridos - 2012
Fuertes sismos sacuden gran parte del país

Sismos de 4.8, 4.9 y 4.7 grados de magnitud enla escala de Richter sacudieron el país a las 12, 12.33 y 13.17 horas, respectivamente. Los epicentros se ubicaron en Santa Rosa, donde desde julio último está activo un enjambre de sismos debido a lafalla de Jalpatagua. Cibernautas reportaron los temblores en casi todo el país. Bomberos informan de tres personas fallecidas en Santa Rosa, pero las autoridades no lo han confirmado.

CIUDAD DEGUATEMALA - El primer temblor ocurrió a las 11.59.52 horas, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Los registros oficiales indican que el evento tuvo 4.8grados de magnitud en la escala de Richter y 4 grados de intensidad en la escala de Mercalli.

Ese temblor se ubicó a 41 kilómetros al sur sur este de la capital de Guatemala, en Santa Rosa.

"Muyfuerte", "larguísimo", "se sintió fuerte", "qué miedo", fueron algunos de los comentarios de usuarios de Prensa Libre en las redes sociales al hablar del sismo.

Los mismos cibernautas reportan eltemblor en el área metropolitana, El Progreso, San Marcos, Sacatepéquez, Chimaltenango, Santa Rosa, Jalapa, Chiquimula, Jutiapa, Zacapa, Alta Verapaz, Baja Verapaz, entre otros.

A las 12.33 horasocurrió otro temblor y el Insivumeh reportó que el evento tuvo 4.9 grados en la escala de Richter, 4 grados de intensidad en la escala de Mercalli, siempre en Santa Rosa y a 48 kilómetros de la capital.Minutos antes, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicaba que este sismo había sido de 5.8 grados.

El tercer sismo, a las 13.17 horas, fue de 4.7 grados en la escala de Richter y 4 grados enla escala de Mercalli, siempre con epicentro en Santa Rosa y sensible en casi todo el país.

Las redes de telefonía celular se saturaron a causa de la cantidad de usuarios que necesitaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución de Vistas Según la Norma ISO
  • Calidad Total Segun Normas Iso 9000
  • Clasificacion acero segun normas
  • Normas Acero
  • Acero normado
  • Normas Iso
  • Normas iso
  • Normas iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS